www.cronicalocal.es
El programa Lanzadera vuelve a Alicante para captar nuevos proyectos emprendedores
Ampliar

El programa Lanzadera vuelve a Alicante para captar nuevos proyectos emprendedores

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 08 de mayo de 2018, 17:08h

Escucha la noticia

El salón de actos del edificio municipal Puerta Ferrisa albergó, la jornada de presentación y captación de proyectos en Alicante del programa Lanzadera. Se trata de una iniciativa para impulsar la puesta en marcha y crecimiento de empresas innovadoras, que cuenta con la colaboración de la Agencia Local de Desarrollo como entidad local de referencia.

En el acto, Javier Jiménez, director general de Lanzadera, dio a conocer las características de este programa, que celebrará su sexta edición. “Queremos poner en valor la figura del empresario, un tanto denostada en los últimos años”, señaló como uno de los objetivos. Jiménez también aseguró que el programa pretende ser “una aceleradora de personas”, dispuesto a dotar a los emprendedores de las herramientas que necesitan. “Las ideas por sí mismas no tienen ningún valor. Lo importante es ser capaz de llevarlas a cabo”, afirmó al respecto.

Lanzadera cuenta con el respaldo de Juan Roig, presidente y máximo accionista de Mercadona. A través de cinco subprogramas -Lanzadera, Campus, Garaje, Corporate y Match-, se busca apoyar el desarrollo y aceleración de negocios eficientes, siguiendo un modelo basado en valores como el trabajo productivo, el esfuerzo o el liderazgo, en línea con la filosofía que ha llevado al éxito a la cadena de supermercados.

Además, el evento de este lunes permitió establecer un contacto directo entre el programa y los aspirantes a participar en él. De esta forma, a través de entrevistas breves, un total de 33 proyectos tuvieron la oportunidad de ser presentados a los técnicos de Lanzadera desplazados a Alicante, como fase previa al proceso de selección.

Tres proyectos jóvenes con origen en la provincia

Tras la presentación, se celebró una mesa redonda para conocer las experiencias de tres startups alicantinas que han recibido el apoyo de Lanzadera. Una de ellas es Next Electric Motors, un proyecto en fase de desarrollo, dedicado al sector de las motocicletas eléctricas. Uno de sus socios, Xulei Xu, se refirió a la participación en el programa como “una experiencia muy gratificante”.

Otra de las empresas alicantinas que está creciendo gracias al impulso de Lanzadera es Panapop, que comercializa relojes low cost a través de internet. Cristina Vidal, cofundadora de la firma, destacó la importancia del “ecosistema emprendedor” que se crea alrededor. Con menos de dos años en el mercado y tras facturar 300.000 euros en 2017, Panapop pretende cuadruplicar esta cifra en el actual ejercicio.

Por su parte, Jorge Sirvent, responsable de Helados Laneu, comentó la rápida expansión de esta empresa, nacida en 2015. En su opinión, la experiencia en Lanzadera le permitió “centrar el foco y llevar el proyecto al siguiente nivel”. Actualmente, Laneu es un negocio consolidado que cuenta con tres puntos de venta -dos en Alicante y uno en El Campello-, donde ofrece un producto diferenciado por su calidad y carácter artesanal.

Cinco años ayudando a emprender

Lanzadera tiene su sede en la Marina de Empresas del puerto de Valencia, unas instalaciones por donde han pasado más de un millar de emprendedores de toda España. En sus cinco años de existencia, el programa ha impulsado el desarrollo de 193 proyectos emprendedores, que han sido capaces de generar 420 puestos de trabajodirectos.

Cualquier persona, en solitario o en equipo, puede presentar su proyecto a alguno de los programas existentes, concebidos en función de las necesidades y el punto de partida de cada proyecto. El proceso de incubación o aceleración conlleva un periodo de entre 9 y 11 meses, conviviendo con el resto de participantes en un entorno de networking.

Además, la colaboración entre Lanzadera y la Agencia Local de Desarrollo se hace extensible al ámbito de la formación. En concreto, dentro de la actual programación del Centro de Emprendedores, se celebrarán cuatro talleres formativos impartidos por personal técnico del programa, sobre aspectos como la captación de clientes o la preparación de un plan financiero, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios