www.cronicalocal.es
El Ayuntamiento de Valencia regula las buenas prácticas para garantizar la convivencia del turismo
Ampliar

El Ayuntamiento de Valencia regula las buenas prácticas para garantizar la convivencia del turismo

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 03 de mayo de 2018, 14:48h

Escucha la noticia

La concejala de Turismo, Sandra Gómez, el concejal de Comercio, Carlos Galiana, el presidente de la Fundación Turismo València, Antonio Bernabé, el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí, y la presidenta de la Asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana, Teresa Blasco han firmado este protocolo "que pretende equilibrar y conciliar los intereses de turistas, comerciantes y clientela de este mercado enclavado en un edificio modernista que es uno de los reclamos turístico del centro histórico".

Según ha explicado la concejala Sandra Gómez, "con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende contribuir a conservar el uso tradicional de este mercado al mismo tiempo que quiere garantizar que los turistas se lleven, a través de los guías reconocidos por lo Agencia Valenciana de Turismo, una buena experiencia".

En la misma línea se ha manifestado el concejal Carlos Galiana, quien ha asegurado que este acuerdo da respuesta "a una reivindicación histórica del Mercado Central, que sin comercio no existiría, a pesar de que por su historia, arquitectura y ubicación, en un entorno BIC, es un atractivo turístico de la ciudad".

Francisco Dasí y Teresa Blasco han celebrado la iniciativa municipal, que han apoyado "por tratarse de una regulación necesaria para que los y las turistas, que siempre son bienvenidas, no interfieran en la actividad diaria del Mercado Central, y porque, además, da visibilidad a los guías oficiales".

Entre las normas plasmadas en el documento firmado destacan, por ejemplo, que los turistas tendrán que ser respetuosos con la actividad comercial del mercado y no tendrán que tocar el género. Además, el protocolo contempla la creación de una comisión de seguimiento "para la actualización y ampliación de las buenas prácticas".

MESA DE TERRAZAS

Por otra parte, ante las preguntas de los periodistas, el concejal Carlos Galiana, como responsable de las licencias municipales, ha informado de la reunión que mantendrá esta tarde con representantes de la Federación de Hostelería de Valencia de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, responsables policiales y de los servicios de Dominio Público y Procedimiento Sancionador.

En esta Mesa de Terrazas, que se celebra mensualmente para llegar acuerdos entre el vecindario y los propietarios de los locales de ocio, se revisará las acciones realizadas y se analizará otras propuestas como por ejemplo, la que se plantea para Russafa, "donde el Ayuntamiento contempla ganar espacio para el vecindario, al reducir algunas terrazas que no podrán expandirse a las fachadas limítrofes".

Además de hacerse eco de esta propuesta, “una medida que ya se ha establecido en la zona de Convento Santa Clara”, Carlos Galiana también ha informado que el Ayuntamiento está a punto de pintar las terrazas de El Palmar, donde se ha permitido bajarlas a la calzada, siempre y que se retiren las mesas y las sillas al acabar la actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios