www.cronicalocal.es
El Ayuntamiento de Castellón facilita la búsqueda de acuerdos e intervenciones plenarias a través de las videoactas
Ampliar

El Ayuntamiento de Castellón facilita la búsqueda de acuerdos e intervenciones plenarias a través de las videoactas

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 27 de abril de 2018, 01:34h

Escucha la noticia

Este documento electrónico y multimedia permitirá favorecer el trabajo de los medios de comunicación y ciudadanos que siguen la actualidad de los plenarios.

El concejal de Modernización, Ignasi Garcia, y la secretaria general del plenario, Concepción Juan Gaspar, han presentado esta mañana en rueda de prensa las videoactas, un documento electrónico y multimedia que recoge en formato digital y de vídeo las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Castellón. Este proyecto forma parte de las Inversiones Financieramente Sostenibles que el equipo de gobierno impulsó en 2016.

La secretaria ha detallado que "es un avance más en la administración electrónica y en la necesidad de los cambios de los tiempos en términos de eficacia y eficiencia tanto en recursos materiales como en personales". Tradicionalmente los secretarios tienen la obligatoriedad de elevar acta de los plenarios fijando la fecha y hora de la reunión, los intervinientes, el presidente, la relación de acuerdos que se aprueban o no, y los votos emitidos, entre otros. Así pues, "después es potestad de la secretaría hacer una relación sucinta de las intervenciones, y prácticamente estas son literales, y en pleno siglo XXI sugiere mucho trabajo que actualmente se ha incrementado porque hay más actores y grupos políticos con iniciativas más grandes y nos ha comportado a esta necesidad", ha explicado Concepción Juan. Además, ha añadido que ahora la ley permite la grabación y puede acompañar el acta de las sesiones.

El concejal Garcia ha manifestado que "esta herramienta ya está operativa y se puede utilizar, sólo falta la aprobación en plenario para que sea oficial, y ha estado presentada a todos los grupos políticos". "Además será muy útil para el trabajo de los medios de comunicación y para todos los ciudadanos que siguen la actividad de este ayuntamiento", ha explicado el edil de Modernización.

Con esta, el Ayuntamiento facilita y mejora la presentación de los plenarios al ciudadano, pudiendo buscar y seleccionar con detalle lo que se quiere consultar. En palabras del concejal Garcia, "lo que empezamos a trabajar es poder ordenar la información para que sea más fácil su investigación con opciones de búsqueda por fecha, por palabras, por concejales, por grupos políticos, por acuerdos o por intervención".

"Por un lado se redactará el acta como hasta ahora con todos los requisitos pero se obviará reflejar las intervenciones tan largas porque estarán en la grabación", según ha informado la secretària del plenario. De este modo, se mejora la transparencia y aporta facilidades para que la actividad del plenario se pueda consultar desde casa o desde otra ciudad, y que además, incorpora estadísticas de las intervenciones de cada grupo político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios