www.cronicalocal.es
Marco resalta la coordinación con la Generalitat para atraer industrias de Asia a Castellón
Ampliar

Marco resalta la coordinación con la Generalitat para atraer industrias de Asia a Castellón

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 25 de abril de 2018, 00:37h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha agradecido al presidente del Consell, Ximo Puig, los esfuerzos realizados en su reciente gira política por Asia para buscar inversiones con destino a Castellón.

Puig ha visitado el Ayuntamiento de la capital para informar a Marco del resultado del viaje oficial realizado en los últimos días por China y Japón para generar oportunidades de desarrollo económico con destino a la Comunitat Valenciana y a Castellón.

"Castellón quiere aprovechar el vínculo con la ciudad de Ube, a través del hermanamiento, y tanto desde el Ayuntamiento como desde la Generalitat estamos trabajando en coordinación para lograr los mejores beneficios para nuestro territorio", ha indicado Marco. La implantación de industrias es una vía de desarrollo económico, aunque también se contemplan otras posibilidades, como el fomento de los canales de distribución del puerto de Castellón hacia zonas estratégicas del área asiática, como es el puerto de Tianjin. El sector azulejero de la provincia deriva el 25% de su exportación a China y Japón.

Dos empresas químicas japonesas, Tosoh y Tokuyama, han manifestado su intención de instalarse en la Comunitat Valenciana atraídas por la también compañía nipona UBE, implantada en Castellón. Así lo expresó el director general de esta empresa, Masahiko Nojima, quien participó en un seminario celebrado en la ciudad de Ube, donde puso a su compañía como ejemplo de empresa establecida en Castellón con el fin de captar inversiones.

Marco ha indicado que el Gobierno municipal está agilizando al máximo el procedimiento para recuperar el ordenamiento jurídico con la aprobación de un nuevo Plan General. La anulación del plan urbanístico en 2008 generó una "incertidumbre" entre quienes podían invertir en Castellón. Una circunstancia que, a su juicio, agravó la situación laboral en la capital y en la provincia, que pasó de la situación de pleno empleo a tasas de paro superiores al 25%.

UBE se implantó en Castellón en 1994 cuando invirtió en Proquimed. La compañía cuenta con una planta de cogeneración e infraestructuras técnicas. En la actualidad, desde la sede castellonense se coordina la estrategia y actividades de sus filiales en Europa. La compañía, que desde 1994 ha invertido 370 millones en Castellón y para el trienio tiene contemplados 70 millones de lo que la mayoría se irán a seguridad, no descarta hacer nuevas inversiones en la Comunitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios