www.cronicalocal.es
Puig y el embajador español en China resaltan la importancia de 'abrirse al mundo'
Ampliar

Puig y el embajador español en China resaltan la importancia de 'abrirse al mundo'

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 16 de abril de 2018, 13:13h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido a la Embajada Española en China el "trabajo conjunto" en la planificación del viaje a Asia de la delegación valenciana formada por autoridades y empresarios que se inicia con el objetivo de "intentar posicionar mejor a España y a la Comunitat Valenciana".

Puig y el embajador de España en Pekín, Alberto Carnero, han coincido en destacar la importancia de "abrirse al mundo" y, en este sentido, Carnero ha apuntado que "este viaje marca un ejemplo".

"Es fundamental que las empresas, las autoridades políticas y la sociedad en general se abran a una realidad como la china, que es la segunda economía del mundo y creciendo", ha afirmado Carnero, mientras que el jefe del ejecutivo valenciano ha resaltado que el propósito de la misión "no es hacer una intervención fulgurante un día, sino permanecer en una posición activa respecto a China".

El jefe del Consell ha asegurado que la Comunitat es un "una comunidad abierta, que ha tenido una relación histórica positiva con China", y ha señalado la importancia de defender los intereses valencianos en el país asiático y de conseguir "que esa relación se intensifique con nuevos mercados y operaciones".

"Queremos que esto sea un punto en un camino que es fundamental: la realidad china es una realidad que a nosotros nos compete absolutamente", ha concluido Puig.

El president encabeza una delegación valenciana que visitará China del 14 al 17 de abril y Japón del 17 al 21 del mismo mes para estrechar las relaciones comerciales, diplomáticas y turísticas de la Comunitat con ambos países. Al viaje, al que también asiste el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, han acudido representantes de los empresarios valencianos y de los puertos de València y Castellón, entre otras instituciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios