www.cronicalocal.es
Trabajadores y viajeros de FGV aportan en cuatro años 5,5 millones de tapones de plástico para financiar proyectos solidarios
Ampliar

Trabajadores y viajeros de FGV aportan en cuatro años 5,5 millones de tapones de plástico para financiar proyectos solidarios

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 03 de abril de 2018, 14:16h

Escucha la noticia

Los trabajadores y viajeros de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han aportado en cuatro años 5,5 millones de tapones de plástico, equivalentes a 11 toneladas, que han permitido financiar diversos proyectos solidarios en los que participa la Fundación SEUR, a través de la iniciativa "Tapones para una nueva vida".

El plástico recogido en las instalaciones de Metrovalencia y el TRAM d'Alacant sirve para obtener fondos con los que proporcionar a niños sin recursos el tratamiento médico necesario o aparatos ortopédicos. La cantidad económica que suponen los tapones recogidos desde marzo de 2014 hasta marzo de 2018 fue de 2.200 euros.

La Fundación SEUR, como parte del proyecto "Tapones para una nueva vida", recoge y transporta gratuitamente los tapones de plástico a una planta de reciclaje y contrata con ella un precio por tonelada que dicha fábrica abona directamente a las familias asignadas tras seleccionar, mediante un comité, los casos atendidos.

FGV ha instalado los contenedores de cartón en sus instalaciones y en distintos puntos de sus redes de Valencia y Alicante, en especial en las estaciones de mayor tráfico. En la actualidad, se hallan en Xàtiva, Colón, Benimaclet y dos en València Sud, en el caso de Metrovalencia; y Luceros, Mercado, Marq, Benidorm, Dénia, El Campello, las oficinas de La Marina y los talleres de El Campello, en el caso del TRAM d'Alacant.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios