www.cronicalocal.es
El Ayuntamiento de Castellón refuerza la oferta lúdica para los mayores en el programa de envejecimiento activo
Ampliar

El Ayuntamiento de Castellón refuerza la oferta lúdica para los mayores en el programa de envejecimiento activo

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 26 de marzo de 2018, 14:55h

Escucha la noticia

La concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, ha informado hoy que el Ayuntamiento de Castellón ha incrementado este año las actividades que forman parte del programa de envejecimiento activo con el objetivo de dar respuesta a la gran demanda existente entre el colectivo de personas mayores.

Esta oferta, diseñada en términos generales para favorecer y mejorar la calidad de vida del grupo de población al que se dirige, "está compuesta por talleres de interpretación y expresión teatral, talleres de estimulación cognitiva y como novedad, en esta edición, se incorporan los talleres de cuerpo y mente en movimiento", ha explicado Ribera.

De este modo, la nueva iniciativa que se ha añadido a la programación, y que tiene lugar los martes y los jueves de 16:00 a 17:00 horas en el Centro Columbretes, "trata de ser una experiencia original para estas personas e incluye diversos talleres para la expresión de los sentidos, el descubrimiento de emociones a través de los cuentos, la mente en movimiento, el humor, la creatividad y los juegos con la memoria", según ha relatado la concejala.

En cuanto al taller de estimulación cognitiva que la citada área municipal ofrece a las personas mayores con el fin de mantener y/o potenciar su reserva cognitiva, "fue tal el éxito en 2017, que este año se ha ampliando a tres el número de grupos para dar cobertura", ha indicado Ribera. Así, las clases se impartirán los martes y miércoles en la Asociación Azahar y los jueves en la Asociacion de Mayores Vedruna, en horario de 10:00 a 11:30 horas.

Este taller está basado en el programa ‘Brain Factory’, el primero creado en colaboración con la Sociedad Española de Neurología, y en él se trabajan áreas como la memoria, la capacidad resolutiva, el lenguaje, la orientación espacial, la habilidad de cálculo y la atención. La concejala ha añadido que "las sesiones incluyen ejercicios variados de neurofitness, cálculo con ábaco, relajación y bienestar".

Otras de las actividades con más tirón han sido las contempladas en el taller de interpretación y expresión teatral, que desarrolla los martes y jueves, de 10 a 11:30 horas, en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura. El taller pretende fomentar el desarrollo personal a través de la creación de un grupo de teatro de mayores y la puesta en marcha de proyectos teatrales que puedan integrarse en diferentes ámbitos: intercambios con otras ciudades, relaciones intergeneracionales con centros educativos, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios