www.cronicalocal.es
Política Lingüística convoca subvenciones para el fomento del multilingüismo en el ámbito musical
Ampliar

Política Lingüística convoca subvenciones para el fomento del multilingüismo en el ámbito musical

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 15 de marzo de 2018, 13:17h

Escucha la noticia

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, mediante la Dirección General de Política Lingüística, ha publicado este jueves en el 'Diari Oficial de la Generalitat Valenciana' la convocatoria de subvenciones para el fomento del valenciano y el multilingüismo en el ámbito musical para el año 2018.

Podrán optar a estas ayudas las personas físicas o jurídicas que lleven a cabo actividades de creación, producción y difusión de actividades musicales que fomentan el multilingüismo y, especialmente, el valenciano.

El director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, ha destacado que "esta es la segunda convocatoria de estas ayudas que convoca este gobierno y es una de las líneas principales destinadas a la consolidación de la industria cultural de la música en valenciano. Queremos fomentar festivales y conciertos, pero también, y especialmente, la producción, de manera que cualquier cantante o cualquier grupo no se vea limitado a la hora de poner en marcha un proyecto musical por el hecho de no tener financiación".

El importe total de las ayudas es de 200.000 euros, que se repartirán en tres modalidades: festivales y conciertos, con una dotación de 75.000 euros para cada una, y grabación de música, con un presupuesto de 50.000 euros.
Se subvencionarán las fases de preproducción, producción y difusión de la posproducción, incluyendo las gastos de 'marketing' y de promoción de las actividades.

Para la concesión de las subvenciones, en las tres modalidades se valorarán criterios como el presupuesto, la calidad cultural y/o artística del proyecto, los reconocimientos en festivales y en prensa especializada de la actividad, la trayectoria musical de la persona o entidad que solicita la ayuda, así como su participación en festivales y programas audiovisuales especializados, la incidencia social y la presencia en redes sociales y el uso del valenciano en el repertorio.
Estas ayudas manifiestan el compromiso del Consell con la conservación, la protección y la promoción del patrimonio cultural valenciano y el fomento de todas las actividades que hagan presente el valenciano en la creación artística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios