www.cronicalocal.es
III Jornada de Participación e Intercambio de la Comunidad Educativa 'Edusiona't: los derechos humanos'
Ampliar

III Jornada de Participación e Intercambio de la Comunidad Educativa 'Edusiona't: los derechos humanos'

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 15 de marzo de 2018, 12:56h

Escucha la noticia

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, se han reunido para tratar la III Jornada de Participación e Intercambio de la Comunidad Educativa 'Edusiona't: los derechos humanos'.

Según ha explicado Marzà, "iniciamos el programa de actividades alrededor del 70 aniversario de la Carta Internacional de Derechos Humanos en Castellón, dentro de las jornadas Edusiona't y siguiendo los objetivos de reflexionar conjuntamente para compartir prácticas innovadoras y buenas prácticas en los centros educativos, poniendo en valor la gran tarea que hacen nuestros maestros y maestras y las familias en los centros".

Porcar ha añadido que "para Castellón es un orgullo recibir esta jornada, que cuenta con la presencia de una figura tan importante como es Hanan Al Hroub, Global Teacher Prize 2016, referente en educación en ámbitos de violencia".

La jornada se iniciará con la conferencia inaugural sobre educar en la no violencia, a cargo de la docente Hanan Al Hroub, maestra palestina, y Doora Al Hroub, estudiante de Ramallah (Palestina).

Marzà ha destacado que "con esta conferencia los docentes valencianos tenemos la oportunidad de aprender de la experiencia de una de las mejores maestras que hay en el mundo, que ha trabajado en contextos muy complicados, como es la situación de Palestina o los campos de refugiados".

Hay que recordar que esta actividad, organizada por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón el día 24 de marzo y está adscrita a toda la comunidad educativa: docentes, familias, asociaciones, entidades y sindicatos.

Programa

Además de la conferencia inaugural, se compartirán los intereses y preocupaciones sobre derechos humanos de los profesionales de la educación, especialmente de las ONGD que llevan a cabo proyectos educativos, se mostrará el trabajo que hacen las entidades educativas de nuestro territorio y se reflexionará sobre los retos de la educación en el siglo XXI.

También participarán otros expertos vinculados a la pedagogía en torno a los derechos humanos, como Monika Vázquez, miembro de Unesco Etxea, que hará una ponencia sobre el trabajo de los derechos humanos en las aulas del País Vasco, o Roser Batlle, pedagoga y presidenta de la Associació Aprenentatge Servei que presentará el proyecto 'Aprendizaje servicio: una brújula para orientar el talento'. También se presentará la plataforma de recursos educativos de las ONGD, Rubik.

Durante toda la jornada tendrá lugar en el vestíbulo del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón una muestra de entidades que trabajan en los derechos humanos y la educación. En las jornadas se presentará también el Mosaico de los Derechos Humanos, un mural audiovisual confeccionado con clips grabados por el alumnado de todo el territorio valenciano y que conmemora el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios