www.cronicalocal.es
Alcaldes y Alcaldesas de toda la comunidad Valenciana visitan el balcón municipal
Ampliar

Alcaldes y Alcaldesas de toda la comunidad Valenciana visitan el balcón municipal

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 13 de marzo de 2018, 13:41h

Escucha la noticia

Previamente al disparo, Joan Ribó, acompañado por otros miembros del equipo de gobierno, ha recibido a los alcaldes y las alcaldesas invitadas en el Salón de Cristal. En la recepción, Ribó ha querido “manifestar el pésame del Ayuntamiento y de todo el mundo fallero” por el accidente laboral de la Pirotecnia Caballer, que disparó este sábado la mascletà, así como los fuegos de la plantà de la plaza del Ayuntamiento.

“Ha sido un accidente lamentable y cercano a nosotros —ha continuado Ribó—, además es una empresa con la cual el Ayuntamiento ha tenido una relación muy larga y por eso queremos mostrar públicamente nuestro pésame”.

Autoridades de 132 municipios, como por ejemplo Benicarló, Borriana, Segorbe, Utiel, Sagunt, Burjassot, Xàtiva, Alzira, Gandia y Dénia, estaban invitadas hoy en el consistorio para ver de cerca la mascletà de la plaza del Ajuntament. También ha estado presente en el balcón municipal el Comandante Naval de València, Ignacio José Villarrubia de Francisco.

“En memoria de la víctima del accidente pirotécnico puede empezar la mascletà”, con estas palabras de la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, ha arrancado la mascletà de la Pirotecnia Hermanos Ferrández, que ha hecho uso de todo el perímetro de la plaza y ha tenido unos fuegos aéreos sonoros in crescendo. Esta pirotecnia procede de la población murciana de Beniel y se fundó en 2009, a pesar de que sus orígenes se remontan a 1892 cuando empezó la tradición por la pólvora en esta familia y después se trasladó de generación en generación, hasta llegar a sus fundadores. El año pasado esta pirotecnia salió triunfante de las fiestas de la Magdalena, con el primer premio del público de mascletà, y también ganaron el segundo premio de mascletà y el primer premio en castillos de las Hogueras de San Juan.

Mañana, martes 13, será el turno de la Pirotecnia Crespo de la localidad de Alzira y que fue creada en 1920, a pesar de que es a partir de 1987 cuando empieza a participar en festivales pirotécnicos nacionales. Se prevé que sea una mascletà muy sonora con diferentes efectos de color rojo, y con un terremoto atronador de varios calibres. Hay que destacar que en 1991 ganó el Récord Guinness por la fabricación, montaje y disparo de la traca más larga del mundo, de 13.500 metros, en las fiestas patronales de Carcaixent.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios