www.cronicalocal.es
Puig señala la autenticidad que 'fortalece el espíritu' de la fiesta fallera
Ampliar

Puig señala la autenticidad que 'fortalece el espíritu' de la fiesta fallera

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 12 de marzo de 2018, 12:55h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la autenticidad como elemento central de las Fallas, y ha señalado que esta da "una fortaleza de espíritu impresionante" a la fiesta fallera.

"Esto es mucho más que un espectáculo, es una fiesta auténtica", ha afirmado el jefe del Consell, que ha asistido a la mascletà de la Pirotécnia Tomás en el balcón del Ayuntamiento de València junto al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y los miembros de la comitiva fallera, incluidas la Fallera Mayor, Rocío Gil, y la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez.

El president ha felicitado a los responsables de la mascletà y ha apuntado que ha sido "un espectáculo moderno, compaginando todas las texturas y todo el ritmo".

Además, Puig ha subrayado el "ambiente de convivencia extraordinario, de armonía y de concordia" durante las fiestas, coincidiendo con las elevadas tasas de ocupación hotelera previstas. "Eso es València: apertura, universalidad, como demuestra la propia falla del Ayuntamiento", ha añadido el responsable del gobierno autonómico sobre el recién instalado monumento fallero municipal, 'Equilibri universal'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios