www.cronicalocal.es
Valencia aprueba la reurbanización de dos zonas del Cabanyal
Ampliar

Valencia aprueba la reurbanización de dos zonas del Cabanyal

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 11 de marzo de 2018, 23:51h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Valencia aprueba la reurbanización de dos zonas del Cabanyal, así como la permuta de diferentes bienes inmuebles propiedad de la empresa pública Plan Cabanyal-Canyamelar, S.A., para que pasen a ser propiedad del consistorio.

Unas medidas que continúan en la línea de “dignificar el espacio público” y “rehabilitar el barrio”, como han dicho las portavoces del Govern de la Nau, Sandra Gómez y Maria Oliver.

La Junta de gobierno se ha aprobado la modificación del proyecto de renovación de las infraestructuras viarias de Plan Cabanyal, con cargo al Plan Confianza. Una modificación “de importante contenido político”, como ha indicado Gómez, ya que el anterior proyecto no incorporaba la reurbanización de las calles Pescadors y Empar Guillem. “Nosotros apostamos por la rehabilitación del Cabanyal y no por su destrucción, y por eso hoy aprobamos esta modificación”, ha subrayado Gómez.

En ese sentido, se urbanizará la zona entre la calle Reina, Empar Guillem y Pescadors, con un presupuesto de 1.887.000 euros, y la zona entre la calle de Barraca, Empar Guillem y Pescadors, con un presupuesto de 1.567.000 euros. “Una acción muy clara de apostar por la rehabilitación de todo el barrio”, ha dicho Gómez, que ha indicado que el Ayuntamiento quiere que todo el barrio en su conjunto tenga dotaciones, e infraestructuras “para que mejore la calidad de vida en el barrio”.

“Esta es una inversión muy importante en la dignificación del espacio público. Un entorno urbano donde las calles son especialmente relevantes porque suponen continuar con la forma de vida del barrio”, ha expuesto por su parte la portavoz Maria Oliver. Además, el Ayuntamiento ha aprobado solicitar a la empresa Plan Cabanyal-Canyamelar justificar la titularidad de diferentes bienes inmuebles en el barrio y que los ponga a disposición del consistorio para que se puedan desarrollar diferentes actuaciones previstas en el marco de proyectos cofinanciados con fondos de otras administraciones, como por ejemplo el marco de la estrategia EDUSI, el Plan de Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana (PIP) y las desarrolladas en el área de Regeneración y Renovación Urbana del Cabanyal – Canyamelar (ARRU).

Las inversiones del gobierno municipal pretenden la realización de un centro de día para personas mayores (en los inmuebles de las calles Vidal de Canelles, Francesc Eiximenis y Llavador), un centro cívico (en la calle Sant Pere), una escuela-taller de ocupación (en la calle Lluís Despuig), una escuela infantil de primer ciclo (en las calles Lluís Despuig, Francesc Eiximenis y Llavador), un edificio para oficinas del Plan Cabanyal-Canyamelar (en la calle Empar Guillem), un archivo histórico (PIP) (en la calle Sant Pere), y diferentes edificios (en las calles de Sant Pere, Lluís Despuig y Antoni Joan).

Además, el Govern de la Nau ha aprobado resolver favorablemente la evaluación ambiental y territorial de la ‘Casa dels bous’ para ubicar un futuro centro sociocultural. Con la modificación del PGOU, se asegura la protección de este edificio para preservar el conjunto habitual, pero se permite también la calificación de servicio sociocultural.

COPA DAVIS, PROGRAMA DE OCUPACIÓN Y OTROS TEMAS

Hoy también se ha ratificado la participación del Ayuntamiento de València en la Copa Davis, junto con la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia. El encuentro celebrará los cuartos de final en València los días 6, 7 y 8 de abril y la presentación oficial será el 13 de marzo en el Palau de la Generalitat. Los costes que tenga la celebración del acontecimiento serán distribuidos entre las administraciones que participan.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la creación de un proyecto de formación para jóvenes entre 16 y 30 años sin formación profesional para dotarlos de un certificado profesional, que tendrá una duración de un año. Este proyecto mejorará el currículum de 90 jóvenes en materias como por ejemplo administración, jardines y zonas verdes, floristería, restauración, etc., se ofrecerán un total de seis itinerarios profesionales.

Entre otros temas, el gobierno municipal ha resuelto favorablemente la propuesta de modificar el uso del ‘Jardín de Coves Carolines’, ubicado en Benimàmet, para que sea de uso deportivo, tal y como reivindicaban los vecinos y las vecinas de este Pueblo. Además, se ha aprobado modificar los precios públicos por la prestación del servicio de educación infantil municipal, con unos precios de matrícula de 27,39 euros por alumno y de 34,16 euros de mensualidad. Un hecho que, como ha dicho Oliver, se une a la apuesta del Govern de la Nau por crear una red de centros de educación infantil, en la que en septiembre se incorporarán tres centros más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios