www.cronicalocal.es
La Guía Temps 2018 reúne 55 establecimientos del interior de la Comunitat comprometidos con la calidad, la excelencia y la hospitalidad
Ampliar

La Guía Temps 2018 reúne 55 establecimientos del interior de la Comunitat comprometidos con la calidad, la excelencia y la hospitalidad

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 08 de marzo de 2018, 12:38h

Escucha la noticia

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en el CdT de Valencia la nueva edición de la "Guía Temps 2018", una publicación que recoge la oferta de turismo rural más singular de la Comunitat Valenciana. Dicha oferta se compone de 55 establecimientos de interior, de los que 31 son alojamientos, 17 ofrecen servicio de restauración y 10 son empresas recomendadas.

La presentación de la guía, cuya novena edición reúne establecimientos del interior de las tres provincias comprometidos con la calidad, la excelencia y la hospitalidad, ha contado con la presencia del presidente de la asociación Temps, Joaquín Deusdad y el responsable de proyecto, Alberto Galloso.

Durante su intervención Colomer ha destacado que el ámbito rural aporta "diversificación y posibilidad de ofrecer experiencias todo el año", y ha abogado por "reforzar el interior y seguir compartiendo alianzas con el sector para mantener la calidad y la excelencia en esta modalidad".

Además, Colomer ha trasladado que la Generalitat va a continuar trabajando conjuntamente con el sector del interior de la Comunitat para potenciar aquellos productos turísticos que ofrezcan oportunidades de crecimiento en áreas específicas.

De hecho, ha avanzado que en 2018 la AVT destinará al Club de Producto de Alojamientos de Interior 50.000 euros, y ha recordado que en los últimos 5 años Turisme ha destinado a esta entidad cerca de 228.000 euros.

Asimismo, ha afirmado que el Consell, en el marco del nuevo programa de #CreaTurisme y de la campaña de desestacionalización Comunitat Valenciana #SempreOberta, va a hacer especial énfasis "en el posicionamiento del producto de interior tanto en el mercado nacional, como internacional".

En el último año, las pernoctaciones de extranjeros en alojamiento hotelero ubicado en el interior de la Comunitat crecieron un 33,5% hasta alcanzar las 676.324 en 2017. Además, sólo en el mes de enero de 2018 los extranjeros aumentaron un 62,3% respecto al mismo mes de 2017.

En este contexto, Colomer ha subrayado que aunque las cifras sean alentadoras, "no podemos conformarnos, sino debemos seguir trabajando hacia la calidad". Así, ha recordado que "la nueva Ley de Turisme, Ocio y Hospitalidad viene cargada de un relato totalmente alineado con lo que representa Temps: hospitalidad, paisaje, autenticidad y calidad".

Buena salud del turismo de interior

En esta línea, el titular de Turisme ha hecho referencia a los últimos datos de ocupación de la oferta de interior, señalando que durante el último año en la Comunitat Valenciana se registraron un total de 174.198 viajeros en casas rurales, "lo que supone un aumento interanual del 20,7%".

Asimismo, "el número de pernoctaciones asciendió a 451.937, que supusieron un 16,3% más que en el mismo periodo de 2016". "Unos resultados - ha continuado-, que corroboran que nuestra oferta de turismo de interior, gana cada año más adeptos".

Balance Temps 2017

Por su parte, el responsable del proyecto, Alberto Galloso, ha hecho balance de los establecimientos adheridos en 2017, destacando que generan un 47% de ocupación media anual, "lo que supone un 28% más de la media nacional".

Asimismo, ha apuntado que "el precio medio por persona asciende a 54 euros, 8 euros más que en 2016 y casi 29 euros más por encima de la media". "El cliente busca oferta de interior de calidad como la que le ofrecemos desde Temps", ha añadido. Cabe destacar que el 22% de pernoctaciones del interior de la Comunitat Valenciana lo genera esta asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios