www.cronicalocal.es
La Agència Valenciana del Turisme entrega 20 distintivos de calidad turística en Orihuela

La Agència Valenciana del Turisme entrega 20 distintivos de calidad turística en Orihuela

martes 27 de febrero de 2018, 17:37h
La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha participado en Orihuela en la entrega de las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) a 20 empresas y servicios públicos oriolanos, entre las que se encuentran empresas de taxi, de transporte, playas, restaurantes, museos, bares y cafeterías, así como oficinas de información turística.

Raquel Huete ha participado en la entrega de distintivos acompañada por la concejal de Turismo, Sofía Álvarez, y junto al experto en gastronomía Antonio Marquerie y la gestora del destino ciudad de Murcia, Encarna Martín.

Durante el acto, se han presentado unas jornadas sobre gastronomía asociadas al Sicted que cuentan con la colaboración del CdT de Torrevieja. También se ha animado a la participación en las acciones formativas sobre accesibilidad y hospitalidad que se llevarán a cabo. Huete ha destacado la importancia de "la formación para incrementar la calidad del servicio ofrecido en los destinos turísticos" y ha abogado por "impulsar formación innovadora y la gastronomía como producto diferencial".

Además, la directora general ha destacado que trabajar en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino "contribuye a impulsar la economía de nuestros destinos turísticos, y Orihuela es un destino de primer orden".

Durante la jornada se han entregado las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos a 5 nuevas empresas y servicios oriolanos. Además, también se ha reconocido a las 15 entidades que renuevan los certificados.

De este modo las empresas y servicios que han sido distinguidas con el 'Compromiso Calidad Turística' en Orihuela ascienden en la actualidad a 60.

Estas distinciones, que acreditan el cumplimiento de determinados requisitos de calidad y reconoce el esfuerzo realizado por mejorar la satisfacción del turista en destino, son impulsadas por Turespaña con el apoyo de la Agència Valenciana del Turisme.

Raquel Huete ha resaltado que Orihuela "es el segundo destino en número de establecimientos adscritos al Sicted de la provincia de Alicante, tras la capital".

Cabe resaltar que Orihuela se adhirió al proyecto en el año 2012 a través del Ayuntamiento como destino urbano cultural. La directora general ha señalado que "es uno de los destinos de la Comunitat Valenciana que más tiempo llevan trabajando en esta metodología" y ha resaltado que "la corporación municipal desde el primer momento ha apostado por el proyecto atendiendo a la oferta turística existente en el municipio".

Por último, Raquel Huete, ha felicitado al Ayuntamiento de Orihuela por haber implicado a las entidades en este proyecto y también ha resaltado "la labor de asesoramiento que realizan los técnicos del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y que colaboran con los técnicos municipales y con los de la Agència Valenciana del Turisme en la implantación del Sicted".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.