www.cronicalocal.es
El alcalde de Valencia anuncia la remodelación del parque de la Ermita de Carpesa
Ampliar

El alcalde de Valencia anuncia la remodelación del parque de la Ermita de Carpesa

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 08 de febrero de 2018, 22:42h

Escucha la noticia

El nuevo parque de la Ermita contará con una renovada zona de juegos infantiles, tal y cómo había reclamado el vecindario, así como otros elementos que permiten la mejor socialización de sus habitantes.

El parque de la Ermita de Carpesa contará con un presupuesto de 22.978,91 euros para la renovación integral de su mobiliario, un importe procedente del Pla Som+ de la Diputación de València. Este proyecto será tramitado por el Servicio de Pueblos de València durante el ejercicio de 2018, después de la solicitud de Carpesa de cambiar los juegos infantiles y de añadir mesas de picnic al parque. Además, se ha informado que la redacción del proyecto tendrá que estar finalizada antes de acabar marzo. Así lo ha anunciado el alcalde de València, Joan Ribó, que esta mañana ha visitado el pueblo de Carpesa.

Ribó también ha dado cuenta de las últimas mejoras en movilidad, sanidad, gestión de los residuos, cultura y participación, y además ha mantenido un encuentro con el vecindario y las entidades sociales del pueblo para conocer sus demandas y explicar las próximas actuaciones del consitorio. Un encuentro que Ribó ha hecho acompañado por la concejala de Pueblos de València, Consol Castillo, y el alcalde del pueblo de Carpesa, Joan Francesc Estellés.

El alcalde ha aprovechado el encuentro para recordar algunas de las actuaciones del Govern de la Nau en movilidad y urbanismo, como por ejemplo la reorganización de la señalización para el tráfico y el aparcamiento en el casco urbano de Carpesa o la mejora del servicio público de la EMT. Además, durante 2017 se instalaron 16 nuevos pasos de peatones, se han dejado algunas calles de sentido único y se han colocado señales limitadoras de velocidad a 30 km/h dentro de la política de pacificar el tráfico y hacer el pueblo de Carpesa más amable con los peatones.

Por lo que respecta a los más jóvenes, se ha construido el parque infantil de la plaza de Vicent Gil y se ha recuperado el transporte y comedor gratuito para todo el alumnado de primaria residente a este pueblo y que va la escuela a Benifaraig. Otras de las mejoras llevadas a cabo han sido en materia de comunicación y participación ciudadana con la instalación de la fibra óptica, la apertura de nuevos canales de comunicación vía correo electrónico y redes sociales y la creación de un Bando por WhatsApp para información local. Al mismo tiempo, se ha creado la Comisión de Fiestas de Carpesa, la Banda de Música, el Consejo Vecinal y la asamblea de pueblo.

Durante el encuentro con el vecindario, Ribó ha expuesto los temas pendientes a realizar en el pueblo y sobre los que se está trabajando, como por ejemplo, la implantación de la Junta de Distrito, ya aprobada por la Junta de Gobierno Local, o la remodelación del parque de la Ermita, que está pendiente de una subvención de Diputación de València y posiblemente antes del verano esté tramitada. Respecto a la urbanización de la calle de la Gepa, a pesar de que está pendiente de la expropiación de una parte de los terrenos, ya se han realizado trabajos de repavimentación y reconstrucción de aceras en la parte municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios