www.cronicalocal.es
Comienza el plazo de inscripciones para la 20ª Carrera Popular Galápagos 3f en Valencia
Ampliar

Comienza el plazo de inscripciones para la 20ª Carrera Popular Galápagos 3f en Valencia

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 18 de enero de 2018, 13:40h

Escucha la noticia

El próximo 28 de enero tendrá lugar la primera prueba de la nueva edición del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia, la 20ª Carrera Popular Galápagos 3F, organizada en colaboración con el Club de Atletismo Galápagos. Las inscripciones para la prueba ya están abiertas y el plazo se mantendrá hasta el jueves 25 de enero a las 20 h.

El recorrido de la carrera se compone de 6.315 metros, en la vigésima edición de esta veterana prueba del Circuito.

Como ya vino sucediendo en las últimas citas de la pasada edición del Circuito, este año también se podrá participar en las modalidades de marcha a pie y marcha nórdica, en todas las carreras previstas en el calendario. En este sentido, cabe señalar que se incluido la posibilidad de que los participantes en las mencionadas modalidades puedan realizar inscripción anual al Circuito, como ya ocurría con los corredores.

Horario de salidas

Los corredores con dorsal preferente (A, B, C y D) serán los primeros en salir a las 09:00 h. A continuación será el turno del resto de corredores a las 09:04 h y, por último, a las 09:05 h saldrán los participantes pertenecientes a la modalidad de marcha a pie y marcha nórdica. La salida tendrá lugar en la Avenida Tres Cruces, 75.

Inscripciones

Las inscripciones para la 20ª Carrera Popular Galápagos 3F están limitadas a 2.000 participantes. El plazo para apuntarse estará abierto hasta el jueves 25 de enero a las 20 h o hasta alcanzar la citada cifra máxima prevista para la carrera de 2.000 inscritos. El coste de la inscripción es de 2,55 euros.

Los interesados en participar en las modalidades de marcha a pie o marcha nórdica pueden realizar sus inscripciones hasta el jueves 25 de enero hasta alcanzar las 1.000 inscripciones, límite máximo fijado para estas modalidades, o bien personándose en el punto de salida el mismo día de la carrera entre las 7:30 y las 8:55 h. El coste de la inscripción en este caso es de 1 euro solidario, que va íntegramente destinado a Fontilles Salud y Desarrollo, nueva entidad solidaria del Circuito para esta edición.

Modalidad de marcha a pie y marcha nórdica

Las modalidades de marcha pie y marcha nórdica también estarán presentes en la primera prueba y todas las sucesivas que se celebren este año. El objetivo de incorporar estas modalidades de forma general a las pruebas del Circuito es facilitar el acceso a personas con diferentes condiciones físicas.

De este modo quienes lo deseen pueden realizar el recorrido de una manera más pausada y con un requerimiento físico menor.

Hay que matizar que estas modalidades no son competitivas y, por lo tanto, no se exigen categorías.

Recogida de dorsales

Como viene siendo habitual, las personas inscritas deberán recoger sus dorsales el viernes previo a la carrera, en este caso el 26 de enero. Para ello deben presentarse el día señalado en las instalaciones del Complex Esportiu Cultural Petxina, situado en el Paseo de la Petxina, 42, entre las 17 y las 21 horas.

También cabe la posibilidad de recogerlo el mismo día de la prueba en la zona de salida, entre las 7:30 y las 8:55 horas, aunque la organización recomienda la recogida mediante la primera opción para evitar aglomeraciones el día del evento.

Es importante recordar que para que se haga entrega del dorsal es necesario presentar el DNI del interesado. En caso de querer recoger el de otra persona, también hará falta una autorización firmada por el inscrito y fotocopia del DNI del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios