www.cronicalocal.es
Castellón instala fuentes con surtidores a tres alturas adaptadas a personas con movilidad reducida y con bebedero para mascotas
Ampliar

Castellón instala fuentes con surtidores a tres alturas adaptadas a personas con movilidad reducida y con bebedero para mascotas

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 18 de enero de 2018, 12:42h

Escucha la noticia

Fuentes de agua potable con tres surtidores a alturas diferentes, más funcionales, que se adaptan a personas con movilidad reducida y a niños pequeños y con bebedero inferior para mascotas.
El Ayuntamiento de Castellón está ejecutando un proyecto que permitirá ampliar la red de fuentes potables existentes en la ciudad con 21 nuevos espacios urbanos, principalmente parques y jardines. La concejala de Sostenibilidad, Sara Usó, ha explicado que esta ampliación de la red de fuentes de agua potable "mejorará la dotación de surtidores en los espacios públicos y garantizará el acceso al agua potable de los paseantes y turistas".

Pero además, ha añadido la edil, "también se facilita el consumo de agua frente a otras bebidas menos saludables y se mejora el medio ambiente al reducir la generación de residuos que generan las botellas desechables". Usó ha subrayado que este proyecto de ampliación de la red pública de fuentes potables "pretende hacer de Castellón una ciudad más amigable, cómoda y atractiva para vivir". Y ha añadido: "Son pequeñas actuaciones pero de un alto valor social".

Los parques y ubicaciones que se han elegido cuentan con una alta afluencia de ciudadanos en las que se pueden realizar diferentes tipos de actividades, deportivas, de ocio, paseos con mascotas, etc que hacen conveniente la instalación de fuentes en ellas. Hasta el momento ya se han instalado estas fuentes en el Jardín del Puerto, el parque de la Panderola, el parque Ramón James Boera; avenida Sebastián Elcano, la plaza de la Antigua Fábrica Diago, el paseo Río Nilo, la plaza Vilanova d’Alcolea; Cardona Vives, Parque del Meridiano, plaza Illes Columbretes, zona verde del Pabellón Ciudad de Castellón y plaza Juan Bautista Porcar. En los próximos días se extenderán al parque Botánica Carmen Albert, el parque de los Juegos Tradicionales; el parque del antiguo Colegio Universitario de Castellón; la calle Salvador Guinot, el Grupo Lourdes, calle Padre Jofre, plaza Botánico Calduch, Tetuán y el jardín de la calle Joan Herrera, en el recinto de mascletaes.

El presupuesto de la instalación de las 21 fuentes, con cargo a la partida de mejora de jardines de la Concejalía de Sostenibilidad, asciende a 48.300 euros, un ahorro de 6.000 euros respecto al presupuesto de adjudicación.

La instalación de esta red de 21 fuentes repartidas por toda la ciudad atiende no solo a las peticiones formuladas a través de las juntas de distrito y propietarios de mascotas, sino también que se enmarca dentro del plan de acción del programa Castellón Ciudad Amigable con la Gente Mayor. "Una de las propuestas trasladadas por los mayores en la fase de diagnóstico fue la de ampliar la red de puntos de agua potable como una de las mejoras de espacios al aire libre para hacer de Castellón una ciudad más amigable", según ha destacado la concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera.

Ribera ha defendido que este programa contribuirá a que "el paisaje urbano, los edificios, el transporte, la vivienda, la participación social y los servicios sumen ventajas y eliminen barreras en este proyecto global que debe garantizar la inclusión y permitir a las personas mayores vivir dignamente, disfrutar de una buena salud y continuar participando en la sociedad de manera plena y activa". La recuperación de la línea 9 de autobús, la instalación de baños públicos o la habilitación de una playa para perros son algunas de las acciones que ya se han ejecutado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios