www.cronicalocal.es
El ayuntamiento de Valencia destina más de 280.000 euros para subvencionar 193 comercios
Ampliar

El ayuntamiento de Valencia destina más de 280.000 euros para subvencionar 193 comercios

martes 02 de enero de 2018, 14:33h
La Concejalía de Comercio subvencionará, con un presupuesto superior a los 280.000 euros, un total de 193 comercios de proximidad, el 100 % de aquellos que se han presentado a la primera convocatoria municipal de este tipo de ayudas y que cumplían los requisitos pedidos. Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, Carlos Galiana, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado esta concesión.

El 90 % de los demandantes recibirán unos 1.500 euros para financiar gastos corrientes derivados de aspectos como la titularidad, el ejercicio, el desarrollo y la mejora del negocio o la actividad comercial. Concretamente, tal como ha recordado el concejal, estas ayudas, que según las bases de la convocatoria podrían llegar hasta un máximo de 3.000 euros, podrán destinarse a partidas muy diversas, como al pago del alquiler del local comercial, la implantación de sistemas de calidad comercial, la realización de cursos de formación del personal trabajador, la implantación de nuevas tecnologías de gestión empresarial para el ejercicio de su actividad, la participación en plataformas individuales o conjuntas de comercio electrónico o la realización de auditorías energéticas.

Al dar cuenta de este acuerdo de la Junta de Gobierno Local, el concejal ha manifestado su satisfacción porque el objetivo del Ayuntamiento es “apoyar a las actividades comerciales de los barrios de la ciudad, así como contribuir al desarrollo y la mejora del negocio o la actividad comercial de la ciudad”.

En este marco, la Junta de Gobierno también ha acordado una modificación dentro del plan EDUSI (Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado del barrio del Cabanyal-Canyamelar) para destinar un montante de 176.000 euros para la repoblación comercial de las calles más degradadas de esta zona, entre Serrería y el paseo marítimo y la avenida del Mediterráneo y la calle Pintor Ferrandis. A esta línea de ayudas, que se convocarán en 2018, se añadirán otras, con un presupuesto de 125.000 euros, para impulsar la actividad comercial de todo el Cabanyal.

CALENDARIO SOLIDARIO FINANCIADO POR MERCAVALÈNCIA

Por otro lado, el concejal Carlos Galiana ha hecho público hoy el apoyo que la Concejalía de Comercio, a través de Mercavalència y Mercaflor, ha dado a un calendario solidario que la asociación del síndrome de Phelan-McDermid, una condición genética considerada enfermedad rara, ha impulsado con el fin de investigar las llamadas enfermedades raras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.