www.cronicalocal.es
El Consell convoca las ayudas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas para el ejercicio 2018
Ampliar

El Consell convoca las ayudas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas para el ejercicio 2018

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 26 de diciembre de 2017, 13:20h

Escucha la noticia

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado la orden por la que se regula la concesión de las ayudas destinadas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas para el ejercicio 2018, y por la que se aprueban determinados programas sanitarios voluntarios.
El objetivo es establecer el procedimiento de concesión y pago de las ayudas destinadas a la compensación de los costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales que realicen las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas.

Las subvenciones están dirigidas a agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas oficialmente reconocidas por el órgano competente en materia de ganadería, integradas por explotaciones ganaderas que cumplan los requisitos que se prevén en el artículo 2 de la Orden 10/2015, de 18 de diciembre y que estén inscritas en el Registro Nacional de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas con anterioridad al comienzo del plazo de presentación de solicitudes.

Las actuaciones subvencionables serán las desarrolladas desde la fecha de presentación de la solicitud hasta el día 30 de septiembre de 2018 y el importe máximo de la ayuda será de 20.000 euros por agrupación. La dotación presupuestaria en la convocatoria de 2018 para la resolución de expedientes asciende a 560.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios