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La Newsletter, un paso hacia el éxito de tu negocio

La Newsletter, un paso hacia el éxito de tu negocio

domingo 10 de diciembre de 2017, 13:23h

Todo Plan de Marketing on line de un negocio debe contemplar la posibilidad de una newsletter. Enviar una newsletter continúa siendo la forma más eficaz y económica de conseguir objetivos y éxito para una empresa.

Actualmente dedicamos ingentes esfuerzos y dinero a mejorar nuestra página web y sobre todo a tener las redes sociales “perfectas” para interactuar y crear una comunidad fuerte con nuestros usuarios y clientes.

El diseño y envío de un boletín de noticias a una base de datos, resulta una herramienta eficaz, sencilla y económica que nos permite que nuestro negocio crezca y se fortalezca.

El Plan de Email Marketing

El envío de una newsletter lo debemos enfocar como una acción dentro de nuestro plan de marketing on line, y más concretamente, como una campaña email marketing. De esta forma podremos sacar todo el partido a nuestra newsletter. Todas las ventajas y beneficios del email marketing son casi inmediatos y completamente medibles. La realización de una campaña de email marketing se puede personalizar, puede medirse y controlar su presupuesto

1.- Envío Personalizado

Teniendo una buena base de datos de nuestros clientes o usuarios (nunca a una simple lista de correos electrónicos), con datos básicos como el nombre, dirección o los intereses, podremos personalizar el envío con el nombre de la persona (algo muy positivo y bien recibido por el cliente). Además, podremos personalizar los contenidos de la newsletter según intereses o preferencias del cliente, asegurándonos que el interés sea aún mayor.

Por último, con la personalización atendiendo a diferentes parámetros obtenidos de nuestra base de datos (tales como sexo, edad, preferencias, intereses, estudios…) podemos segmentar nuestros envíos. La segmentación es quizás la característica diferencial en email marketing. Una newsletter segmentada obtiene un porcentaje de éxito mucho mayor.

2.- Resultados medibles

Una característica fundamental del email marketing es el conocimiento en tiempo real de todas las métricas de los envíos. Cualquiera de los programas para enviar correos masivos nos ofrece de forma inmediata estadísticas que van a permitir tomar las decisiones oportunas según sea el resultado incluso en mitad de una acción. Conocer cuantas personas han leído nuestro envío (tasa de apertura), cuantos además han llegado a nuestra página gracias a la newsletter (tasa de clicks) y por supuesto cuantos se han suscrito a nuestra promoción (tasa de conversión) nos permite realizar análisis exhaustivos de los resultados para mejorar y crecer.

3.- Control del presupuesto

Una campaña de email marketing siempre es asequible y ajustada. Como primer paso, las plataformas de email marketing tienen opciones gratuitas para comenzar a trabajar con ellas, y según nuestras necesidades ir creciendo en posibilidades y servicios. Por ejemplo, el uso de estas plataformas no supondrá ningún coste si nuestra base de datos no es muy amplia, encontrando alguna plataforma que permite incluso 15.000 envíos gratuitos a una lista inferior a 3.000 direcciones, que puede triplicarse si les seguimos en sus redes sociales.

Como conclusión, el envío de una newsletter siempre que lo hagamos con un diseño y contenidos cuidados, con una buena base de datos y una buena segmentación y utilizando las herramientas profesionales indicadas para ello, nos va a permitir lograr el éxito en nuestras acciones de marketing, creciendo como empresa y fortaleciendo la relación con nuestros clientes.

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