www.cronicalocal.es
El sector inmobiliario se recupera en la provincia de Alicante
Ampliar

El sector inmobiliario se recupera en la provincia de Alicante

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 07 de diciembre de 2017, 18:52h

Escucha la noticia

Uno de los sectores que más se vieron afectado por la crisis económica fue, sin lugar a dudas, el inmobiliario. El excesivo precio de muchos de los inmuebles que se vendieron, y los requisitos tan laxos que tenían las entidades bancarios para con los deudores, hicieron que la burbuja estallase de una manera extraordinaria.

Una explosión de la que todavía hoy, y parecer que todavía queda un largo periodo de tiempo, se están recuperando muchas inmobiliarias y, como no podía ser de otro modo, muchas entidades bancarias.

Sin embargo, y tal como vamos a detallar a continuación, parece que la recuperación económica, tan celebrada por el gobierno, está llegando a este sector tan castigado. No en vano, con los datos en la mano, la firma de hipotecas ha aumentado en el último trimestre. Un dato que deja bien a las claras que todavía hay vida dentro de un sector tan estratégico dentro del tejido económico español como es el del ladrillo.

Alicante se sitúa por encima de la media estatal

Comprar una casa en Alicante parece que ahora no es algo tan descabellado como hace unos años. ¿Cuál es la razón? El motivo principal es que los dos actores principales en todo esto, las inmobiliarias y los particulares que venden sus inmuebles, han entendido que a día de hoy los precios no pueden ser los mismo que los que había hace un lustro.

Ahora, a pesar de que no hay un baremo no oficial, pero consultable por cualquier ciudadano, como lo hay en otras ciudades tan importantes como es el caso de Barcelona, todos han tomado conciencia de que el precio del metro cuadrado tiene que ser mucho más ajustado. De hecho, saben, que de no ajustarse a los precios que marca el mercado actual, corren el riesgo de no poder rentabilizar su inversión. Y esto es algo que ni agencias ni particulares quiere bajo ningún concepto.

Todo esto ha hecho que la firma de hipotecas en la provincia de Alicante crezca un 37,4%. Un nivel que está por encima de la media nacional y que deja bien a las claras que en esta ciudad de la Costa Blanca no solo se ha racionalizado el sector sino que cuando un comprador busca un piso económico lo puede encontrar.

Las condiciones de las hipotecas son más duras

Este dato que hemos mencionado llama mucho la atención sobre todo si atendemos a las condiciones de las hipotecas. Unas condiciones que no, como decíamos al inicio de estas líneas, ya no son tan permisivas como lo eran antes.

Ahora, un banco o una caja de ahorros no pueden permitirse el lujo de dejar inmovilizada una vivienda como consecuencia de un embargo. Sencillamente prefieren no facilitar esa financiación pero no asumir un riesgo que en otro tiempo supuso la quiebra para muchas entidades.

Como conclusión decir que el panorama es muy esperanzador. No solo porque se está viendo luz al final del túnel sino porque se ve que en ciudades importantes, como es el caso de Alicante, se ha aprendido de errores pasados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios