www.cronicalocal.es
El ayuntamiento de Valencia convocará plazas de subalterno para personas con diversidad funcional
Ampliar

El ayuntamiento de Valencia convocará plazas de subalterno para personas con diversidad funcional

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 04 de diciembre de 2017, 13:36h

Escucha la noticia

Castillo se ha referido a la convocatoria de plazas de subalterno, como una acción social “de primer orden” del Ayuntamiento, que su concejalía lleva a cabo de manera coordinada con el concejala de Gobierno Interior, Sergi Campillo. La concejala ha hecho estas declaraciones después de la entrega de los premios del XXII Certamen de Tarjetas de Navidad elaboradas a los COM, una entrega que ha realizado junto al alcalde Joan Ribó.

Un acto donde se ha querido poner en valor las personas con diversidad funcional usuarias de este servicio municipal, porque, como ha destacado Castillo, “tienen más capacidades que discapacidades”.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el hemiciclo municipal, los portavoces de todos los grupos municipales se han comprometido con el manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional que se aprobará en el Pleno de diciembre. Además, se han trasladado al alcalde una serie de cuestiones y demandas relacionadas con temas como por ejemplo ocupación, movilidad, playas y pisos tutelados, entre otros.

“Queremos dejar claro que esta ciudad tiene que ser una ciudad para todos. Hay muchas carencias en cuestiones como, por ejemplo, movilidad y ocupación, pero estamos trabajando para mejorarlas —ha expuesto el alcalde—. Ofrecer el Ayuntamiento para que estas personas se puedan expresar, es un indicador muy claro que València quiere ser una ciudad de acogida para que todas las personas se puedan desarrollar”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, ha expuesto algunas de las medidas recientes en este ámbito, como por ejemplo la colaboración con el Teatre El Micalet para la adaptación de las obras de producción propia para personas con diversidad funcional auditiva y visual, las visitas a Bioparc y las medidas de mejora de la EMT. Así mismo, el Ayuntamiento tiene previsto hacer accesible los caminos de la Devesa-Albufera.

MANIFIESTO DEL AYUNTAMIENTO

El manifiesto que se ha firmado propone la eliminación de todas las barreras que dificultan la inclusión y la participación de las personas con diversidad funcional en la sociedad, lo cual supone, entre otras medidas, modificar las actitudes que fomentan la estigmatización e institucionalizan la discriminación. Además, propone realizar un reconocimiento público a la tarea de las entidades y personas que trabajan con personas con diversidad funcional, reafirmar la determinación de colaboración e interlocución entre entidades, seguir impulsando políticas públicas encaminadas a potenciar la accesibilidad e inclusión, profundizar en las políticas para mejorar su bienestar, hacer un llamamiento a la sociedad en general para que se participe activamente en la consecución de una igualdad real y efectiva, y promover campañas educativas y de información.

El Ayuntamiento cuenta con tres centros ocupacionales para atender a las demandas de su población, el COM Isabel de Villena, el COM Juan de Garay y el COM Grabador Planes. Además, también cuenta con el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual ‘Font de Sant Lluís’ y la Residencia y Centro de Día ‘’La Nostra Casa – Vall de la Ballestera’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios