www.cronicalocal.es
Industria 4.0, 'smart city' y economía social se dan cita en el Focus Pyme y Emprendimiento de las comarcas centrales
Ampliar

Industria 4.0, 'smart city' y economía social se dan cita en el Focus Pyme y Emprendimiento de las comarcas centrales

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 14 de noviembre de 2017, 16:49h

Escucha la noticia

El conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha inaugurado la jornada Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià-El Comtat-La Foia de Castalla, que ha reunido a más de 200 personas, dentro de los encuentros territoriales organizados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), y los Centros Europeos de Empresas Innovadoras por toda la Comunitat

El conseller ha estado acompañado en este encuentro, en el que ha participado una amplia muestra del ecosistema emprendedor de las comarcas centrales, por la directora general del Ivace, Julia Company, por el alcalde de Alcoy, Antonio Francés y el director del CEEI Alcoy-València, Jesús Casanova.

La jornada Focus Pyme y Emprendimiento L´Alcoià-El Comtat-La Foia de Castalla se celebra dentro de los encuentros territoriales organizados por el Ivace y los Centros Europeos de Empresas Innovadoras por toda la Comunitat "con el fin de dinamizar a todo el emprendimiento innovador bajo la misma marca", según ha señalado la directora general del Ivace, Júlia Company.

La jornada se ha celebrado en el Espai Àgora con un programa de sesiones informativas y de networking dirigidas a informar, asesorar y compartir experiencias sobre lndustria 4.0, smart city y economía social.

La directora general del Ivace, acompañada del alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y el director del CEEI Alcoy-València, Jesús Casanova, ha sido la encargada de inaugurar este encuentro de emprendedores, en el que han participado una amplia muestra del ecosistema emprendedor de las comarcas centrales.

Júlia Company se ha mostrado "satisfecha" por la acogida que ha tenido el encuentro al tiempo que ha animado a los asistentes "a participar en eventos como el que se celebra hoy en Alcoy, porque es el lugar idóneo para detectar nuevas oportunidades de negocio y generar sinergias entre todos los asistentes".

Focus Pyme y Emprendimiento L´Alcoià-El Comtat-La Foia de Castalla está dirigida a empresarios consolidados y emprendedores que están planteando poner en marcha un nuevo negocio "y la temática escogida, la industria 4.0, es común denominador a las acciones que desde el Ivace apoyamos dentro de nuestro Plan de I+D+i Empresarial".
En este sentido la responsable del Ivace ha remarcado que uno de los compromisos adquiridos por el conseller Rafa Climent ha sido favorecer la digitalización de las empresas de la Comunitat para ganar en competitividad.

"Desde el Ivace -ha señalado Company- hemos destinado en 2017 un total de 9 millones de euros para apoyar proyectos 4.0, hemos puesto en marcha la Agenda Industria 4.0 de la Comunitat, en colaboración con todos los agentes del sistema valenciano de innovación y, a través al convenio suscito con el Ministerio, hemos facilitado a 30 empresas de la Comunuitat participar en la convocatoria Activa Industria 4.0, siendo la comunidad autónoma con mayor número de empresas acogidas a este programa".

Por su parte, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha destacado la importancia de Alcoy y toda la zona como núcleo industrial relevante de la Comunidad Valenciana, así como la segunda área industrial de España en importancia según la última encuesta del INE de áreas industriales.

"Apostar por la innovación y la Smart city es clave para seguir siendo un núcleo industrial de primer orden en el ámbito autonómico y estatal, y eso lo debemos conseguir con acciones que impliquen a todos: ciudadanos, instituciones y empresas".

El director del CEEI Alcoy-València ha destacado que, este año, se han organizado 23 eventos Focus Pyme y Emprendimiento por diferentes comarcas de la Comunitat Valenciana.

Según ha detallado Casanova, "el de Alcoi es el número 20, y aun quedan tres más hasta final de año, que tendrán lugar en Xàtiva, Vinaròs y Utiel. Esperamos cerrar el año con más de 2.000 asistentes a los eventos Focus Pyme, entre emprendedores y empresarios".

Focus Pyme es un foro empresarial que ofrece a los emprendedores la posibilidad de ampliar su red de contactos, encontrar soluciones a los problemas que se les plantean y crear oportunidades de colaboración con el resto de asistentes. Es una iniciativa promovida por la Generalitat, a través del Ivace, dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, cofinanciada por el fondo Feder de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios