www.cronicalocal.es
Movilidad sostenible refuerza la seguridad en el entorno de las escuelas San josé en Valencia
Ampliar

Movilidad sostenible refuerza la seguridad en el entorno de las escuelas San josé en Valencia

El Servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha mejorado la seguridad y la movilidad en el entorno de las Escuelas San José, al completar con medidas de señalización los recientes trabajos de reurbanización de la calle Pare Barranco.

Junto con las nuevas aceras y el asfaltado, se han pintado nuevos pasos de peatones y se ha mejorado su visibilidad al establecer plazas de estacionamiento de motos en los extremos. Además, se ha ampliado, también con pintura, la mediana de separación de los carriles adecuándolos para frenar los impulsos de los vehículos de aumentar la velocidad en esta calle de doble sentido.

También se ha reforzado la precaución señalizando, tanto en horizontal como en vertical, la presencia de un centro escolar cerca. Además, se ha establecido el límite de velocidad en 30 kilómetros por hora en todo el tramo y se ha definido el estacionamiento, tanto en batería como en cordón.

Por otro lado, en la puerta del colegio se ha habilitado una zona de parada Kiss and Go, para que los padres y las madres puedan dejar y recoger a sus hijos e hijas sin generar situaciones de peligro ni congestiones, puesto que las paradas rápidas no pueden exceder los dos minutos.

Por otro lado, uno de las calles adyacentes, la de Benifairó, ha pasado a ser de sentido único de entrada y también se ha definido el estacionamiento.

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha defendido “la importancia de estas actuaciones para calmar el tráfico y reforzar la seguridad una vez más en un entorno escolar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.