www.cronicalocal.es
La Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Universitat Jaume I convocan una nueva edición del concurso de ciencia 'Cristalización en la Escuela'
Ampliar

La Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Universitat Jaume I convocan una nueva edición del concurso de ciencia 'Cristalización en la Escuela'

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 26 de octubre de 2017, 18:09h

Escucha la noticia

El Museu de les Ciències vuelve a ser punto de encuentro de futuros científicos en 2018 con una nueva edición de 'Cristalización en la Escuela'. La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat Jaume I colaboran por quinto año consecutivo en la organización de este concurso dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato para que presenten un proyecto junto con sus profesores.

El certamen 'Cristalización en la Escuela' está diseñado para descubrir a los estudiantes la cristalografía de una forma original y divertida, de manera que participen a modo de congreso científico. Los alumnos siguen el formato de "concurso competitivo" y utilizan los elementos del método científico: desde la investigación en el laboratorio hasta la presentación de resultados en un "congreso" durante la final del concurso el 4 de mayo de 2018 en el Museu.

Además, en enero de 2018, se ofrecerá el curso de formación destinado a profesores 'La cristalización como recurso didáctico en el aula' realizado en colaboración con el Cefire de Alicante.

En la última edición del concurso 8.400 alumnos en toda España, de los cuales 1.200 expusieron las geodas y cristales fruto de su investigación en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Este certamen promueve el estudio y el trabajo sistemático entre los jóvenes estudiantes, además de destacar las aplicaciones de la cristalografía en la vida diaria y su importancia en la sociedad actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios