www.cronicalocal.es
Identifiquen a esos agresores
Ampliar

Identifiquen a esos agresores

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 11 de octubre de 2017, 00:37h

Escucha la noticia

“Valencia es una ciudad abierta que no admite la violencia y la delegación del gobierno tiene que identificar a los agresores”-señala el alcalde de la ciudad tras el ataque ultra perpetrado ayer.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó ha expresado hoy su “firme condena” por la actuación violenta de grupos de ultraderecha en la ciudad de Valencia en la jornada de ayer, y que causaron varios heridos, principalmente en el marco de una manifestación que, bajo el lema de “Sí al valenciano”, fue interrumpida por estos grupos violentos. Según ha dicho el alcalde, “Valencia es una ciudad abierta donde todo el mundo tiene derecho a expresarse y a tener opiniones diferentes. Es una ciudad de paz donde no se admiten agresiones violentas de nadie, y por supuesto, tampoco de elementos ultras”. Joan Ribó ha recordado que manifestarse “es uno de los derechos fundamentales que recoge la Constitución Española. Un derecho que desde Valencia reivindicamos”.

“En Valencia” ha continuado el alcalde, “nos situamos del lado de la democracia, de la libertad de expresión y de reunión, y no permitiremos que se conculque ninguno de estos derechos”. Así lo ha dicho el alcalde en un encuentro con periodistas en la visita que ha realizado a la nueva sede de la Universidad Popular en el barrio de Nou Moles. En este sentido, Joan Ribó ha exigido a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, encabezada por Juan Carlos Moragues, “en primer lugar que identifique (puesto que tiene los medios para hacerlo) a las personas que tuvieron un comportamiento violento en la tarde de ayer, e insultaron, asediaron y agredieron físicamente a personas que se manifestaban, a peatones que coincidieron en ese momento allí, e incluso a periodistas que cubrían la información. Y en segundo lugar, que se tomen contra esas personas las medidas legales correspondientes, para que no se vuelva a producir nunca más una acción violenta de este tipo en nuestra ciudad”. El alcalde ha apelado a la responsabilidad de la Delegación del Gobierno y del mismo delegado, Juan Carlos Moragues, de quien ha dicho que, “si es incapaz de ejercer sus responsabilidades tendrá que abandonar sus funciones”.

El alcalde ha expresado su solidaridad con las personas agredidas, entre las cuales se encontraban los fotoperiodistas que cubrían la información para sus respectivos medios. La alcaldía de Valencia se ha puesto en contacto con la Unió de Periodistes para expresar su rechazo a las acciones violentas vividas ayer, así como para expresar “el respeto al derecho de expresión y de información, que tienen que prevalecer en cualquier democracia”.
Por último, el alcalde ha mencionado “la buena actuación de la Policía Local”, que en los primeros momentos tuvo que enfrentarse sola a una situación de conflicto creada por los grupos violentos, hasta que llegó al lugar de los hechos la Policía Nacional.

Ribó espera una condena de la violencia de todos los grupos políticos “a unos hechos tan execrables como son las agresiones físicas y verbales, así como el acoso sufrido ayer”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios