www.cronicalocal.es
Marco trasladará a la FEMP las propuestas de la Mesa Interreligiosa de Castellón
Ampliar

Marco trasladará a la FEMP las propuestas de la Mesa Interreligiosa de Castellón

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 25 de septiembre de 2017, 20:32h

Escucha la noticia

La alcaldesa y concejal de Bienestar Social presiden un encuentro con los líderes de las distintas creencias que existen en la ciudad.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, han asistido a uno de los encuentros de la ‘Mesa Interreligiosa de Castellón’ para intercambiar, conocer y compartir las necesidades de las distintas creencias que existen en la ciudad de Castellón.
Las distintas confesiones religiosas han agradecido en el Ayuntamiento de Castelló su trabajo y esfuerzo, desde la Concejalía de Bienestar Social, para que se puedan celebrar estas reuniones donde libremente puedan compartir su fe sin discriminaciones.

Marco ha expresado que "es un orgullo formar parte de esta mesa y reunirme con todas las confesiones de la ciudad". Además, ha incentivado a los distintos representantes a que compartan sus necesidades para conocer las propuestas que hay en nuestra ciudad y trasladarlas a la comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la cual es presidenta.

La alcaldesa ha insistido que se está trabajando "para la formación en materia de colaboración, de igualdad y de cultura y por instrumentar y habilitar espacios donde poder celebrar reuniones con los miembros de las distintas confesiones". Marco ha declarado que "al fin y al cabo, lo que queremos todos, desde la religión y la administración pública, es hacer que los vecinos y vecinas de Castellón sean felices".

Asimismo, López ha reflejado que Castellón se encuentra "al frente de la gestión por la convivencia" por actividades como la celebración del encuentro anual de la Red Española de Ciudades Interculturales, que por primera vez tendrá lugar en la capital de la Plana. Además, ha recordado que ya se está trabajando en el III Pla Castelló Ciutat Intercultural para "asentar los valores que visibilizan la riqueza cultural que tenemos convirtiéndonos en referentes de la convivencia social".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios