www.cronicalocal.es
El Ayuntamiento de Castellón descentraliza la Semana de la Movilidad
Ampliar

El Ayuntamiento de Castellón descentraliza la Semana de la Movilidad

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 14 de septiembre de 2017, 12:34h

Escucha la noticia

El concejal Rafa Simó destaca una macrobicicletada escolar, una marcha a pie por la seguridad vial y el PARKing Day como nuevas actividades.
Castellón se ha sumado un año más a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebrará del 18 al 24 de septiembre. El lema, ‘Compartir te lleva más lejos’, ayudará a la concejalía de Movilidad y al Ayuntamiento a promover la movilidad compartida, limpia e inteligente, además de destacar la importancia de la seguridad vial y la necesidad de hacer del espacio urbano un lugar seguro.

El concejal de Movilidad, Rafa Simó, ha presentado esta mañana el programa de la iniciativa junto a los representantes de Su Taxi, Bicicas y la Fundación para la Eficiencia Energética. Simó ha destacado la apuesta por ampliar y diversificar los espacios en los que se celebrarán los actos de la Semana de la Movilidad, descentralizándola y acercándola a los barrios para hacer partícipes a todos los ciudadanos.

"Además, también aumentamos el número de actos dirigidos al público infantil para hacerles protagonistas del cambio hacia una ciudad más sostenible que queremos para Castellón", ha añadido.

Debido a esta descentralización de la Semana de la Movilidad, esta irá desplazándose por la ciudad: el lunes empezará en el Grao, el martes en el parque Geólogo Royo, el miércoles en el parque Botánica Carmen Albert, el jueves en la plaza Mar Egeo y el viernes en la Plaza Mayor. Durante el fin de semana también se podrá encontrar en la Plaza Mayor y en la calle Navarra, mientras que el domingo estará disponible en varios puntos de la ciudad gracias a la yincana sostenible que se realizará.

Además de estas novedades, este año también se han incorporado nuevos eventos a la programación, como una macrobicicletada escolar que se realizará el viernes 22 y en la que participarán cinco colegios de la ciudad; la I Marcha a pie #JoConvisc por la Seguridad Vial, una marcha no competitiva y simbólica para reivindicar la seguridad en los espacios urbanos que se realizará el mismo día; y el PARKing Day, una iniciativa que se realiza mundialmente y que consistirá en utilizar plazas de aparcamiento de la zona azul de la calle Navarra para otras actividades, reivindicando la recuperación del espacio público para la ciudadanía.

Por otra parte, la concejalía de Movilidad también ha aprovechado esta edición para colaborar con la concejalía de Educación en el programa de Caminos Escolares para favorecer los itinerarios seguros y sostenibles hacia los colegios.

El viernes 22 también se celebrará el Día Sin Coches, por lo que el centro de la ciudad quedará cerrado para el tráfico y solo podrán circular transporte público, vehículos no contaminantes y servicios de carga y descarga. Además, un año más y por iniciativa de la Conselleria de Vertebració del Territori, el TRAM será totalmente gratuito. Finalmente, la Semana Europea de la Movilidad Sostenible concluirá con la yincana sostenible el domingo, de 11 a 14 horas, en la Plaza Mayor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios