www.cronicalocal.es
Ayuntamiento y CD Castellón acuerdan acometer los arreglos más urgentes en Castalia de cara al partido del día 12
Ampliar

Ayuntamiento y CD Castellón acuerdan acometer los arreglos más urgentes en Castalia de cara al partido del día 12

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 10 de agosto de 2017, 17:44h

Escucha la noticia

Consistorio, Patronato y club convenian realizar las actuaciones que requieren de más urgencia por temas de seguridad.
Ayuntamiento y CD Castellón acuerdan acometer los arreglos más urgentes en Castalia de cara al partido del día 12
Ampliar

El Ayuntamiento de Castellón, el Patronato de Deportes y el CD Castellón han llegado a un acuerdo para entrar "de manera urgente" en Castalia y realizar una serie de actuaciones que requieren más celeridad por temas de seguridad. El próximo sábado 12 de agosto el Castellón disputará un partido en el campo municipal en el que se espera un público cercano a las 9.000 personas y por tanto "sería temerario no actuar en el campo y atender las deficiencias más urgentes", ha manifestado el concejal de Deportes, Enric Pocar.

El edil ha querido recordar que el estadio Castalia "ha sufrido una dejadez muy grande en los últimos años, ya que los anteriores gestores del club han incumplido el convenio y no han realizado las tareas de mantenimiento que ha ido requiriendo el campo".

"Desde el equipo de Gobierno somos conscientes de que Castalia actualmente no está en las mejores condiciones, y por ello vamos a adecuar lo que es más urgente, aquello que requiere una actuación por temas de seguridad". Así, la primera actuación se realizó la semana pasada con la intervención de los bomberos municipales asegurando y adecuando diversas cuestiones de las torres de luminarias del campo que presentaban un claro peligro.

El resto de actuaciones que se están realizando en Castalia durante estos días son: retirar las piezas sueltas de los desconchados existentes en el hormigón de los goles altos, ya que existe el riesgo de que puedan caer cascotes sobre las gradas de los goles bajos; fijar las barandillas sueltas de las escaleras y recolocar aquellas que se han arrancado; revisar las barandillas perimetrales del estadio; desinfección y desratización; pintar con material antioxidante todos aquellos metales que estén oxidados y que puedan comportar alguna peligrosidad; y, por último, revisar todos los asientos del estadio y retirar aquellos que estén rotos. Estas actuaciones se están realizando gracias a la colaboración de los operarios del Patronato de Deportes y de las Brigadas Municipales.

Además, el Ayuntamiento de Castellón ha encargado ya una auditoría para que expertos en la materia puedan informar de manera precisa de las condiciones reales en las que se encuentra Castalia, qué actuaciones es necesario acometer en el campo, y con qué prioridad y urgencia se deben realizar cada una de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios