www.cronicalocal.es
El proyecto valenciano 'Soundcool' estará presente en el Sónar 2017
Ampliar

El proyecto valenciano 'Soundcool' estará presente en el Sónar 2017

miércoles 14 de junio de 2017, 16:31h

Escucha la noticia

Los próximos días 15, 16 y 17 de junio se celebra la vigésimo cuarta edición del Sónar en Barcelona, el festival de música electrónica que engloba también un congreso y una feria donde convergen la tecnología y las industrias creativas.

Cabe destacar la participación en el Sónar del proyecto Soundcool, un sistema innovador de educación musical y creación colaborativa que nace en 2013 en la Universitat Politècnica de València. En este proyecto convergen la composición musical, la orquesta, la electrónica y los efectos sonoros que se interpretan en directo, utilizando móviles, tabletas, Kinect, Open Sound Control (OSC), entre otras nuevas herramientas con el objetivo de lograr una interpretación donde los participantes forman parte de la creación.

"La Mare dels Peixos" es una de las creaciones más representativas de Soundcool. Se trata de una ópera que se estrenó en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y donde participaron más de 60 personas en el escenario.

La colaboración entre Sónar y 'Soundcool' supone un impulso para el proyecto valenciano que cuenta con financiación de la Fundación Daniel y Nina Carasso, la Comisión Europea a través de un Proyecto Erasmus+, la Generalitat, el Institut Valencià de Cultura, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Universitat Politècnica de València, así como con el apoyo de entidades como la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

'Soundcool' mostrará en el Sónar un software potente, gratuito, que necesita muy pocos recursos y que puede ser usado por cualquiera. Así lo demostrarán en pequeñas performances en directo que se llevarán a cabo a lo largo de los tres días del festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios