www.cronicalocal.es
Joaquín Collado representará a España en la bienal de Jóvenes Creadores de Albania
Ampliar

Joaquín Collado representará a España en la bienal de Jóvenes Creadores de Albania

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 18 de abril de 2017, 01:14h

Escucha la noticia

El coreógrafo valenciano Joaquín Collado representará a España en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo que se celebrará en Albania el próximo mes de mayo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con la Asociación de Profesionales de la Danza del País Valenciano, realizó una convocatoria para elegir la representación española en el apartado de artes escénicas en dicha bienal. La comisión evaluadora destacó por su calidad el proyecto coreográfico de Collado <<Nereo ahogándose>> que cuenta también con la participación de Santiago Martínez, Martina Rocosa, Inés Belda y Nicolás Jongen.

Joaquín Collado ensaya en las instalaciones del Teatro Musical de Valencia, durante todo el mes de abril y hasta la fecha de la bienal, la pieza Nereo ahogándose. El TEM es, además, el escenario elegido para el estreno absoluto de la obra tras su vuelta de Albania.

Joaquín Collado pese a su juventud posee una trayectoria destacable como coreógrafo y bailarín en compañías importantes en el panorama europeo. Recientemente hemos podido verle en acción como intérprete en el Teatre el Musical con la obra Voronia de la Veronal. Un espectáculo dirigido por Marcos Morau, otro joven valor valenciano de reconocimiento internacional, y y que ha sido galardonado con el premio nacional de danza.

La concejala de Juventud, María Oliver, reconoce que uno de sus objetivos es “promocionar e incentivar la creación artística joven de nuestra ciudad, así como favorecer el acceso a la cultura de la juventud. Nos sentimos muy orgullosos de la presencia de Joaquín Collado en el encuentro de jóvenes artistas más importante del mundo. Y, además, que esto ocurra en el marco del Mediterráneo, donde se está viviendo un auténtico drama, es para nosotros muy significativo. Queremos anteponer el arte a la barbarie”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios