www.cronicalocal.es
Valencia podría acoger el mayor encuentro internacional de cómics

Valencia podría acoger el mayor encuentro internacional de cómics

miércoles 15 de febrero de 2017, 17:26h

Escucha la noticia

La ciudad de Valencia opta a ser la sede española de la Convención Internacional de Cómics, conocida como Comic Con, que es la reunión más grande que se celebra en el mundo alrededor del cómic, los videojuegos, el cine y las series de televisión de género fantástico.

Así lo ha anunciado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, tras reunirse con los responsables de Comic-Con Spain, Pablo Villar y Chema Ruiz. En este encuentro, que se ha celebrado en Alcaldía, también han participado la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, y otros profesionales relacionados con este proyecto que, a pesar de que se localiza en Feria Valencia, se trata “de un proyecto de ciudad”.

En palabras del alcalde, “este tipo de convenciones se tiene que plantear como acontecimientos que van más allá de un espacio y de un año”. De hecho, ha aclarado, “desde el Ayuntamiento valoramos muy positivamente la propuesta, y hemos ofrecido a los organizadores que sea una celebración que se prolongue y crezca con el tiempo”. Joan Ribó ha hablado de las posibilidades de la ciudad de Valencia para acoger una convención de estas características, y de las oportunidades que, asimismo, conllevan para los profesionales locales de los sectores implicados”.

La concejala Glòria Tello, que ha celebrado el hecho de que Valencia se haya planteado como una opción para la realización del Comic Con, ha explicado que este proyecto entra dentro de la política cultural del Ayuntamiento, que, muchas veces, queda definida “por el hecho de que la cultura llegue a la ciudadanía, a sus barrios”. Además, ha añadido la concejala, “con este acontecimiento se dinamizarían nuestras industrias culturales que también están bastante necesitadas”.

En nombre de Comic Con Spain, su director de contenidos, Pablo Vilar, ha asegurado que Valencia “tiene todos los elementos para acoger esta convención del cómic y acercarla a toda la ciudadanía como un acontecimiento popular de carácter cultural”.

El Director Comercial de Feria, Jorge Fombellida, que también ha estado presente en la reunión, ha reiterado el impacto que este acontecimiento tendría en la ciudad” y ha destacado que también se trata de una oportunidad para poner la ciudad en el mapa internacional de las grandes convenciones del mundo del cómic y del entretenimiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios