www.cronicalocal.es
Las infracciones penales han bajado un 6,68 en Castellón
Ampliar

Las infracciones penales han bajado un 6,68 en Castellón

miércoles 15 de febrero de 2017, 14:24h

Escucha la noticia

La alcaldesa y el rector de la UJI han inaugurado la Jornada internacional sobre seguridad y prevención del delito.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el director de la Cátedra EuroCop, Jorge Mateu, han inaugurado la Jornada internacional sobre seguridad y prevención del delito que se celebra en el Campus de Riu Sec bajo la organización de la universidad y el ayuntamiento.

La alcaldesa ha explicado que la seguridad pública es uno de los grandes debates de la sociedad contemporánea. "Las últimas décadas han traído progreso y bienestar a los países occidentales, pero también nuevos problemas para la convivencia y la tranquilidad de la ciudadanía. Por ello, jornadas cono esta son esenciales para ayudar a analizar este nuevo contexto de la seguridad y la prevención del delito, intercambiar experiencias desarrolladas por las fuerzas y cuerpos de seguridad y mejorar la respuesta organizada contra la delincuencia" ha añadido.

Amparo Marco ha afirmado que "el Ayuntamiento de Castellón está firmemente implicado en el proyecto de una seguridad más eficaz. Es una demanda ciudadana que asumimos como un gran objetivo de gestión porque más seguridad es igual a más bienestar". La primera edil ha querido destacar que este compromiso se refleja en los datos, ya que "somos una de las ciudades de España con un nivel de delincuencia más bajo. Finalizamos 2016 con un descenso de un 6,68% en las infracciones penales y una bajada del 11,97% en los delitos leves y del 1,72% en los delitos graves", según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno.

Para finalizar, Marco se ha mostrado segura de que "el intercambio de experiencias que va a propiciar esta jornada internacional de seguridad y prevención del delito será muy fructífero".

Por su parte, el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha hecho hincapié en que "estas jornadas promueven que la investigación y el conocimiento que se genera en la universidad puedan transferirse a los cuerpos de seguridad del Estado y a las empresas que trabajan en este ámbito para mejorar su servicio a la ciudadanía".

Climent ha puesto como ejemplo de colaboración entre instituciones la Cátedra EuroCop, coorganizadora de estas jornadas, en la que participan ayuntamiento, universidad y la empresa EuroCop Security System y ha afirmado que este tipo de sinergias son clave para "progresar hacia una sociedad donde impere una convivencia pacífica".

La «Jornada internacional sobre seguridad y prevención del delito. Casos de éxito» se desarrollará hasta el martes 14 de febrero en el Centro de Posgrado y Consejo Social de la UJI. La jornada tiene como objetivo presentar y compartir experiencias y casos de éxito de modelos organizativos, legislativos y de herramientas tecnológicas implantados por diferentes cuerpos de policía a nivel nacional e internacional para lo que contará con la presencia de responsables de los cuerpos de seguridad y de la administración de México, Ecuador y diversas ciudades españolas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios