www.cronicalocal.es
Hay que normalizar la convivencia en el Cabañal
Ampliar

Hay que normalizar la convivencia en el Cabañal

miércoles 12 de octubre de 2016, 22:45h

Escucha la noticia

Ayuntamiento y entidades del Cabanyal coinciden en la urgencia de resolver los problemas de convivencia del barrio. “Las normas de convivencia respetuosa entre los vecinos se han de normalizar en el barrio del cabañal”, afirma el alcalde Joan Ribó.

Hay que normalizar la convivencia en el Cabañal
Ampliar

Ribó, se ha comprometido ante Faustino Villora y el resto de los representantes de Salvem el Cabanyal y de la Asociación de Vecinos del barrio con los que se ha reunido esta mañana, a trabajar para que las normas de convivencia respetuosa entre los vecinos se han de normalizar también en El Cabanyal. “La degradación que ha sufrido este barrio no se puede cambiar en dos días, pero en este momento en que ya tenemos embastados y encaminados otros asuntos como el de la rehabilitación o el arreglo de calles, resolver los problemas de convivencia es una cuestión urgente.”

Ribó ha calificado de “muy importante” esta reunión a la que han asistido también las concejalas de Bienestar Social, Consol Castillo; Vivienda y Educación, María Oliver; Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, e Igualdad, Isabel Lozano, delante las cuales el alcalde ha propuesto intensificar el trabajo de los servicios sociales para favorecer la convivencia. “Ha sido una reunión muy importante donde los vecinos han mostrado la situación generada por los problemas de convivencia y ruido que hay en determinadas calles del barrio de El Cabanyal, donde hay muchos problemas que estamos arreglando poco a poco, y ahora hemos de dar una paso claro con el objetivo de que la gente pueda vivir con normalidad en el barrio”.

Una acción social desarrollada en paralelo a la acción policial, en la que se va a buscar una mayor implicación del cuerpo Nacional de Policía, después de que el pasado mes de julio se aumentase su marco competencial a cuestiones directamente relacionadas con la convivencia. “Hemos estado analizando y vamos a concretar esa acción policial conjunta y coordinada, pero hay otras vertientes desde el punto de vista de bienestar social y de integración, pero nos hemos comprometido a trabajar para que las normas de convivencia que son habituales y normales en otro barrios de la ciudad, sean habituales y normales también en El Cabanyal. La degradación que ha sufrido no se puede cambiar en dos días, pero en este momento en que ya tenemos embastados y encaminados una serie de asuntos como la rehabilitación , el impulso al comercio o el arreglo de calles, toca abordar el problema convivencia y nos hemos comprometido a resolverlo”

Faustino Villora, representante de Salvem el Cabanyal, ha dicho “salir muy esperanzado” de la reunión con el alcalde y con cuatro concejales del equipo de gobierno. “Creemos que ha habido una buena recepción por parte municipal y estamos convencidos de que la gente va poder vivir en sus casas con normalidad, que es nuestra reivindicación fundamental, y de que se van a tomar las medidas necesarias para, en un plazo de tiempo corto, ir solucionando los asuntos de convivencia y las actuaciones en política social, y lograr que la gente vea respetados sus derechos fundamentales”. Villora ha reivindicado la vía del diálogo y la colaboración entre la administración y la ciudadanía “como el mejor camino para resolver los problemas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios