www.cronicalocal.es
La Biblioteca Valenciana organiza un taller literario de verano para niños sobre leyendas del imaginario valenciano
Ampliar

La Biblioteca Valenciana organiza un taller literario de verano para niños sobre leyendas del imaginario valenciano

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 05 de junio de 2018, 14:40h

Escucha la noticia

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha organizado para los meses de junio y julio un taller literario para niños que lleva por título 'De 'El Principito' al imaginario valenciano'.

Dirigido a niños de entre 4 y 10 años, el taller desarrolla las historias que envuelven a cuatro personajes de la cultura popular valenciana: 'els donyets', 'l'home del sac', el 'drac del Patriarca' i 'les fetilleres'.

Este verano, la Biblioteca Valenciana ha organizado también actividades infantiles tanto para grupos (escuelas de verano, asociaciones, etc.) como para familias.

En los 70 minutos que dura la actividad, los niños recorrerán el Monasterio de San Miguel de los Reyes y conocerán la historia de un clásico de la literatura universal como 'El Principito', que en 2018 cumple 75 años, del que se teatralizará el inicio del libro. También serán introducidos en las historias de los personajes del imaginario valenciano.

Las 'fetilleres' son las brujas que con su sabiduría popular logran subsanar las enfermedades físicas y mentales. El 'home del sac' camina por los pueblos con un saco en la espalda, donde coloca a los niños que atrae con el reclamo de golosinas y juegos.

Los 'donyets' son espíritus de familiares difuntos que tienen un carácter protector de sus descendientes y que ahuyentan a las malas personas con ruidos y movimientos inexplicables. Y el 'drac del Patriarca', que atemorizaba a los ciudadanos que vivían cerca del mercado central de València hasta que fue vencido por la inteligencia de un hombre, que con una armadura de espejos logró despistar al dragón y pudo clavarle una espada en la garganta.

Tras la visita, los niños tendrán que demostrar sus habilidades imaginativas y creativas, ya que tendrán que dibujar a su propio personaje fantástico, al que le atribuirán poderes sobrenaturales y deberán redactar un relato corto sobre sus andanzas.

Los talleres de animación a la lectura de la Biblioteca Valenciana están dentro del Plan de fomento para el libro y la lectura de la Generalitat 'Llegim, llegim, llegim'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios