www.cronicalocal.es
Puig afirma que Avalem Joves + se convierte en el plan de garantía juvenil 'más ambicioso'
Ampliar

Puig afirma que Avalem Joves + se convierte en el plan de garantía juvenil 'más ambicioso'

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 18 de mayo de 2018, 01:49h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que Avalem Joves + se convierte en su segunda edición en el plan "más ambicioso de la historia en favor del empleo juvenil" llevado a cabo por la Generalitat, ya que contará con una inversión de más de 100 millones de euros.

El president ha asistido a la presentación de este plan en la sede del SERVEF (Servei Valencià d'Ocupació i Formació) en València. "Confiamos en los jóvenes", ha asegurado, y ha añadido que "la generación más formada de la historia tiene ganas de tener su proyecto de vida".

La segunda edición de Avalem Joves + generará cerca de 5.400 plazas de trabajo para menores de 30 años, con o sin estudios, gracias a la inversión de 101.337.998 euros que aprovechan Fondos de Garantía Juvenil de la Unión Europea, según ha explicado en el acto el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

Puig ha señalado que "la directora general de Presupuestos de la Unión Europea nos ha felicitado porque hemos desbloqueado la situación" de paralización en la que se encontraban esos fondos, y ha lamentado que España haya sido "el país que más fondos recibe del Fondo de Garantía Juvenil y el que menos estaba invirtiendo".

Los contratos, de doce meses de duración, se crearán en cerca de 520 ayuntamientos de la Comunitat, en torno al 95% de los consistorios del territorio. "Hay una alianza efectiva entre los ayuntamientos valencianos y la Generalitat", ha subrayado Puig, que ha pedido a estas instituciones que ayuden a los jóvenes a avanzar en su carrera laboral.

El president ha resaltado que "la Europa social a la que aspiramos también sirve para la cohesión" mediante iniciativas como esta, que ha contribuido a que el paro juvenil en la Comunitat haya caído por debajo del 40% por primera vez desde 2009.

Por su parte, Climent ha especificado que, desde el comienzo del programa Avalem Joves en mayo de 2016, la tasa de paro entre los menores de 30 años ha descendido un 4,5%, y el número de parados jóvenes ha bajado un 16,7%.

El conseller ha destacado que el programa servirá además "para modernizar la Administración e incorporar nuevos conocimientos y habilidades", y ha añadido que "las personas jóvenes contratadas después podrán aprovechar esta experiencia para retornarla al tejido económico y social de la Comunitat Valenciana".

En el acto de presentación han intervenido también diferentes beneficiarios del programa en su primera edición, que obtuvieron contratos relacionados con sus estudios en ayuntamientos valencianos, así como alcaldes de municipios que participaron en el programa, como el de Alzira o la Vall d'Uixò.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios