www.cronicalocal.es
El 93% de las consultas de la ciudadanía a la Generalitat en febrero se realizaron a través de la Guía Prop de Internet
Ampliar

El 93% de las consultas de la ciudadanía a la Generalitat en febrero se realizaron a través de la Guía Prop de Internet

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 12 de marzo de 2018, 13:00h

Escucha la noticia

La Generalitat ha atendido 2.784.561 consultas de la ciudadanía durante el pasado mes de febrero, 1 millón más de las registradas en el mes anterior. Las peticiones de información se han atendido a través de los diferentes servicios a la ciudadanía de los que dispone la Generalitat y que incluye el teléfono 012, presencial a través de las oficinas PROP, además de la ayuda on line y la Guía PROP de Internet.

Este volumen de consultas y trámites han supuesto una media diaria de 99.448 peticiones de información de la ciudadanía en febrero. El 93% de las consultas de la ciudadanía a la Generalitat en febrero se realizaron a través de la Guía Prop de Internet, con 2.607.303 peticiones de información. A continuación, se sitúa el canal telefónico 012 con 159.350 atenciones, las oficinas presenciales PROP, donde se han realizado 16.657 y el servicio de ayuda on line con 1.251 consultas.

Los temas más consultados varían según el canal de atención utilizado. A través de la web las consultas o trámites más demandados durante el mes de febrero han sido la solicitud de iniciación y tramitación telemática de procedimientos de la Conselleria de Vivienda; los relacionados con las ofertas de empleo público; o la matriculación en Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat para realizar pruebas de certificación; entre otras cuestiones.

A través del teléfono 012, gran parte de las llamadas del pasado mes de febrero se centraron en la solicitud de cita previa en las oficinas PROP; acceso a la aplicación informática Tauro para la consulta de datos en el Servef o sobre la aplicación de finanzas Piscis; información sobre contratos; consulta de alertas para hacer fuego; en relación a las ayudas al alquiler de viviendas; sobre el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados o relativas al título de familia numerosa, entre otras.

En las 26 oficinas de atención presencial PROP que la Generalitat tiene distribuidas en la Comunitat Valenciana, la ciudadanía se interesó sobre todo por las ayudas de alquiler de vivienda; petición de firma electrónica: solicitud de alta o renovación del título de Familia Numerosa; petición de la Tarjeta del Mayor de la Comunitat; solicitud para la realización de actividades que pueden entrañar riesgo de incendio; petición de licencia de pesca fluvial; solicitud de inscripción en el Registro de Uniones de Hecho o sobre el Programa Social de Vacaciones para Mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios