www.cronicalocal.es
El parque de Benimámet abierto al uso
Ampliar

El parque de Benimámet abierto al uso

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 12 de marzo de 2018, 12:50h

Escucha la noticia

El proyecto, impulsado por la Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, ha convertido el vacío que quedó tras el soterramiento de las vías de Metrovalencia a su paso por Benimàmet –localizado concretamente entre las estaciones de Canterería, Benimàmet y Carolines- en un parque verde de casi 1.200 metros de paseo peatonal, 850 metros de carril bici, 510 árboles, 7.350 plantas -4.813 de las cuales autóctonas- y 12.100 metros cuadrados de césped o pradera mediterránea.

Cabe tener en cuenta que el plan inicial licitado por la anterior corporación municipal fue inviable al no contar con el informe favorable de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), debido al diseño que se había planteado sobre la losa que discurre sobre el trazado subterráneo del metro. Esto implicó que, aunque se habían iniciado las obras, estas se paralizasen para realizar los trámites adecuados para dar luz verde al actual proyecto.

Las obras, que han contado en todo momento con la supervisión del Servicio de Parques y Jardines y FGV, han supuesto también la instalación de tres parques de juegos infantiles, tres zonas de juego de petanca, una zona de picnic con diez mesas, un parque saludable con diez equipos de ejercicios, un escenario y gradas para acoger eventos y una zona de esparcimiento de animales de compañía. Además, el parque cuenta con un programador de riego centralizado que permite controlar los aspersores desde un único ordenador y con la ventaja añadida de que el sistema detecta fugas de agua procediendo al cierre automático del riego.

También se ha adecuado el área de los eucaliptos de la Avinguda de l’Estació, que ahora disponen de riego regular dado el alto grado de protección que se le asigna a estos dos eucaliptos monumentales identificados como los árboles más altos de València.
Por último, el proyecto ha adecuado las calles colindantes y ha otorgado calidad urbanística a un espacio deficiente que se había quedado a espaldas del pueblo y que no contaba con una conexión peatonal cómoda ni eficaz.

“El camino para abrir el tan ansiado Parque Lineal de Benimàmet ha sido tortuoso porque, como ha sucedido en muchos otros casos, nos ha tocado corregir el trabajo mal hecho fruto de la improvisación y las prisas de la anterior corporación municipal, y hacer un proyecto serio y sin fisuras”, ha afirmado el concejal Giuseppe Grezzi. “Afortunadamente, el trabajo conjunto y paciente del vecindario y el personal técnico municipal, unido a la voluntad y empuje del gobierno de Joan Ribó, han hecho que el parque sea posible, en una plasmación factible y más fiel a los deseos de los vecinos y las vecinas de Benimàmet, algo que nos llena de satisfacción”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios