www.cronicalocal.es
Castellón desarrolla la aplicación informática de bienestar social que permite ganar eficiencia en atención a la ciudadanía
Ampliar

Castellón desarrolla la aplicación informática de bienestar social que permite ganar eficiencia en atención a la ciudadanía

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 04 de diciembre de 2017, 13:29h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Castelló ha finalizado la creación de una aplicación informática de bienestar social para conseguir una mayor eficiencia en el trabajo a nivel colectivo.
Se trata de una de las Inversiones Financieramente Sostenibles en las que estaba trabajando el Ayuntamiento y que ha presentado la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, el concejal de Modernización, Ignasi Garcia, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, con un coste total de 98.500,00€.

El concejal de Modernización, Ignasi Garcia, ha explicado que el objetivo que se marcó fue "poder aglutinar en una misma aplicación todas las bases de datos dispersas que había alrededor de bienestar social y de la inclusión social, conseguir hacer una ficha única que nos permitiera tener de una forma más rápida la información y así poder dar una mejor atención a la persona que necesitamos atender". El concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, ha destacado que "es una muestra más de los avances en la gestión para prestar un servicio de mayor calidad a la ciudadanía y poder dar respuesta a sus necesidades".

El edil López ha asegurado que "esta aplicación informática permitirá que podamos trabajar de una forma mucho más ágil. Unificar las diferentes bases de datos de Bienestar Social y Dependencia, del Servicio de Igualdad de Oportunidades y de la Oficina Municipal de Vivienda nos va a permitir compartir expedientes y llevar las agendas de forma conjunta, con lo cual seremos más competentes, eficaces y rápidos".

Garcia ha expresado que "al final lo que hemos hecho es una inversión aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación, cambiar metodologías y así poder ser más eficientes para poder atender mejor a la gente". Además, ha resaltado que, con el desarrollo de esta aplicación, "ahora en vez de ir de ventana en ventana y de mesa en mesa podremos hacer una atención más integral justamente en aquella gente que en determinados momentos está más desamparada y necesita más apoyo de la administración".

La aplicación tiene dos modelos interconectados, uno para personas y otro para entidades, y pretende plasmar las relaciones de las entidades con los diferentes negociados del Ayuntamiento de Castelló, servir como agenda de recursos y, también, permitir identificar aquellos centros o entidades en dónde es necesario actuar.

El proyecto empezó la fase de estudio de requerimientos en el mes de enero de este año y ha involucrado a los negociados de Emergencia Social, Atención a la Dependencia, Prevención de Adicciones, Gente Mayor, Cooperación, Dinamización, Convivencia Social Intercultural, Igualdad, Vivienda y la Agencia de Desarrollo Local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios