www.cronicalocal.es
Amparo Marco reclama al ministro de Fomento celeridad para el Corredor Mediterráneo y las infraestructuras estratégicas de Castellón
Ampliar

Amparo Marco reclama al ministro de Fomento celeridad para el Corredor Mediterráneo y las infraestructuras estratégicas de Castellón

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 04 de diciembre de 2017, 13:19h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha reclamado las infraestructuras que precisan la capital y la provincia para impulsar su desarrollo económico y social. Marco, que ha intervenido en el acto de inauguración de la VIII Jornada Empresarial PortCastelló, ha aprovechado la presencia del ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, para recordarle las viejas reivindicaciones que exige la ciudad de Castellón.
Marco ha exigido celeridad para el Corredor Mediterráneo, que forma parte del conjunto de infraestructuras de comunicación estratégicas para Castellón, junto al AVE, la inversión para dignificar los Cercanías y la gratuidad de la autopista AP-7. "El transporte de personas y mercancías es una actividad fundamental para cualquier economía, ya que supone un factor productivo para todos los sectores y sus costes son un elemento importante en las decisiones de localización de la actividad económica y la creación de empleo".

En ese sentido, la alcaldesa ha afirmado que "el Gobierno municipal de Castellón reivindica y reivindicará todos los proyectos que contribuyan al crecimiento de la economía y al desarrollo sostenible de nuestra ciudad". En especial, el Corredor Mediterráneo, un proyecto estratégico para la Comunitat Valenciana y para las empresas exportadoras de Castellón.

Amparo Marco considera que la llegada del AVE a Castellón sigue siendo una incógnita, "porque después de cada anuncio viene otro anuncio", e insiste también en la urgencia de acometer una reestructuración del servicio de Cercanías, "una infraestructura esencial para la movilidad sostenible de las personas que utilizan a diario miles de usuarios y usuarias y que tienen derecho a exigir las mismas oportunidades que otros territorios".

Con la misma contundencia, reclama la liberalización de la autopista AP-7. La concesión acaba en el año 2019 y el Gobierno central aún no ha asegurado que será gratuita y que no se plantea ningún tipo de nuevos peajes. "Necesitamos el compromiso de que Castellón no pagará por el uso de esa autopista. Llevamos muchos años exigiéndolo y es una reivindicación justa".

La octava edición de la jornada empresarial de PortCastelló se ha desarrollado con el título ‘Intermodalidad ferrocarril-puerto. Aumento de la competitividad empresarial’. En ese sentido, la alcaldesa de Castellón ha destacado la importancia estratégica que tendrá la estación intermodal de mercancías para el desarrollo del puerto y el crecimiento de la economía local. Por parte municipal, además de Marco, ha asistido la vicealcaldesa, Ali Brancal, el teniente de alcalde del Grau, Rafa Simó, y el concejal de Modernización, Ignasi Garcia.

"La intermodal supone un antes y un después para el desarrollo del puerto y de la ciudad de Castellón. Las estadísticas avalan el crecimiento permanente de la actividad portuaria, lo que evidencia el dinamismo y la competitividad del puerto. Ahora, con una infraestructura tan potente, el puerto de Castellón ayudará aún más a la reactivación económica de la provincia", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios