www.cronicalocal.es
Valencia desactiva el protocolo de contaminación
Ampliar

Valencia desactiva el protocolo de contaminación

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 03 de diciembre de 2017, 23:45h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Valencia desactiva el protocolo por episodios de contaminación al regresar a los parámetros habituales.

La Delegación de Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Valencia ha desactivado el episodio tipo I del protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por partículas en suspensión PM10, que comportaba medidas informativas a la población.

La desactivación se produce gracias a la mejora producida por el cambio de la situación atmosférica, con lluvia acompañada de una acusada disminución de la presión atmosférica. Eso ha permitido registrar dos días consecutivos sin sobrepasar el límite de los 50 microgramos por metro cúbico que, según la legislación vigente no se debe sobrepasar durante el año más de 35 veces. Esta situación de los dos últimos días es la habitual a la ciudad de Valencia durante todo el año.

La quema de la paja del arroz de municipios de fuera de Valencia, el anticiclón y las obras del Parque Central fueron las causas del incremento del nivel habitual de partículas en nuestra ciudad durante unos días y de la activación del protocolo por contaminación el 22 de noviembre pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios