www.cronicalocal.es
La Comunitat Valenciana acoge el único curso de postgrado de España de 'big data' para la gestión turística
Ampliar

La Comunitat Valenciana acoge el único curso de postgrado de España de 'big data' para la gestión turística

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 12 de septiembre de 2017, 11:57h

Escucha la noticia

La Agència Valenciana del Turisme, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), y la Universidad Miguel Hernández (UMH) organiza la segunda edición del curso de postgrado de Especialista Universitario en Big Data para Gestión en Turismo. Este es el único curso de España que aborda la relación entre big data y turismo.

El secretario de Turismo, Francesc Colomer, asegura que "el turismo es el principal motor económico de la Comunitat Valenciana y este hecho facilita que también seamos pioneros en la implantación de tecnologías punteras como el big data".

El curso, que se desarrollará entre los meses de enero y junio de 2018, ofrece una formación de 300 horas y tiene como objetivo implantar soluciones big data en el sector turístico, capacitando a los participantes para analizar e identificar posibles problemas y actuar inmediatamente.

Durante el curso, compuesto por cuatro módulos teóricos y prácticos, se muestran las herramientas para el análisis big data, TIC aplicadas a la gestión y la inteligencia y estrategia empresarial. Colomer apostilla que los datos pueden ser moldeados o probados y al hacerlo las organizaciones turísticas son capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible. "Y es así porque el análisis de los datos sirve a las empresas turísticas para mejorar su gestión y acertar en la toma de decisiones".

"Lo que hace que el big data sea tan útil en el sector turístico es el hecho de que da soluciones a los problemas que puedan surgir, antes de que sea demasiado tarde", ha puntualizado el secretario autonómico.

Francesc Colomer ha destacado la importancia de esta formación universitaria "no sólo por ser la única de estas características que se imparte en España, sino también porque abre a los participantes nuevas puertas laborales en empresas vinculadas al turismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios