www.cronicalocal.es
El Museu de les Ciències acoge la representación sobre física elemental de partículas 'What´s the Matter?'
Ampliar

El Museu de les Ciències acoge la representación sobre física elemental de partículas 'What´s the Matter?'

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 12 de septiembre de 2017, 11:49h

Escucha la noticia

'What's the Matter?' es una representación sobre física elemental de partículas que ha sido desarrollado por el Physikshow de la Universidad de Bonn. El show incluye 28 demostraciones en vivo en 11 piezas, realizadas por 20 estudiantes universitarios de Física de la Universidad de Bonn.

A través de un viaje imposible, los protagonistas viajan al Manchester de 1911 para asistir al famoso experimento de Rutherford y Geiger sobre el núcleo atómico. Un salto espacio-temporal les trasladará a la Universidad de Berkeley para que E. Lawrence les enseñe cómo funcionan los aceleradores de partículas. Su aventura para entender de qué se compone la materia finalizará en el CERN, Ginebra, donde verán en vivo cómo se produce y descompone el Bosón de Higgs.

Las demostraciones públicas de experimentos de física cuentan con una larga tradición. El espectáculo 'What's the matter?' se inspira en algunas de las más famosas puestas en escena; como Otto von Guericke realizó en 1654 su famosa demostración con los hemisferios de Magdeburgo o Michael Faraday, uno de los precursores de esta forma de presentar la física al gran público. Sus conferencias incluían experimentos especialmente seleccionados para ilustrar los principios expuestos y sorprender al público asistente. El éxito fue tal que, incluso hoy, se sigue invitando a los más prestigiosos científicos para celebrar las 'Christmas Lectures'.

El espectáculo 'What's the Matter?' ha sido representado en Deutsche Museum Bonn, en la Universidad de Oxford, University College de Londres, la Universidad de Padua, el ICTP Triestre, China y en Manchester.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios