www.cronicalocal.es
El alcalde y la concejala de bienestar social visitan la casa Ronald Mcdonald
Ampliar

El alcalde y la concejala de bienestar social visitan la casa Ronald Mcdonald

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 11 de enero de 2018, 12:36h

Escucha la noticia

Ubicada dentro del recinto del nuevo hospital La Fe, desde su puesta en marcha ha acogido gratuitamente a 900 familias con hijos gravemente enfermos que han debido desplazarse fuera de su hogar para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico de larga duración.

“Cuando una familia tiene un niño o una niña que padece una enfermedad de larga duración la situación se complica mucho, y si esa familia tiene pocos recursos se complica más todavía. Esta Casa Ronald McDonald cumple una función muy importante, una función de ayuda a quien lo necesita. Además es una casa muy bien organizada y que permite un grado muy alto de libertad a las familias y darles a los niños y niñas todos los cuidados que necesitan”, ha afirmado el alcalde, Joan Ribó, en su visita a la Casa Ronald McDonald de València en compañía de la concejala de Bienestar Social, Consol Castillo.

Ribó ha resaltado que de las cuatro casas Ronald McDonald que existen en España, creadas por la fundación infantil del mismo nombre para dar a acogida a aquellos niños que, junto a sus familiares, se trasladen lejos de sus hogares para ser hospitalizados o recibir tratamientos de larga duración, “la de València es la que recibe más solidaridad de muchas entidades ciudadanas. La valenciana- y esta casa lo refleja- es una sociedad solidaria, una sociedad que se preocupa por los problemas de los demás y ayudamos a todas las entidades que están haciendo una tarea desinteresada y fundamental.”

CALLE DE LA ILUSIÓN

La concejala de Bienestar Social ha dado la enhorabuena al equipo de voluntarios que trabaja en la Casa Ronald McDonald de València, que cuenta con 16 habitaciones y está ubicada dentro del recinto hospitalario del Hospital Universitari i Politécnic La Fe. “Es una tarea muy encomiable la que realizan, y las administraciones tienen la responsabilidad de facilitarla, como estamos haciendo desde el Ayuntamiento de València. Nosotros no podemos paliar el dolor de las personas que están aquí, pero si facilitarles la vida, facilitar el día a día a una gente que está desplazada fuera de su casa con una problemática personal que afecta a sus hijos”.

Consol Castillo ha expresado su satisfacción de “poder estar al lado de esas personas que trabajan aquí, aportar un plus de ilusión a su labor y facilitarles su tarea. Para eso estamos, pero el protagonismo es para los voluntarios y para Casa Ronald McDonald”.

El Ayuntamiento de València ha realizado esa tarea de “facilitador” de la labor social que en València realiza la Fundación Ronald Mcdonald a través de esta Casa donde el ingreso es por recomendación médica y la estancia de las familias es gratuita, por ejemplo facilitando el acceso de profesorado a las instalaciones, la concesión permisos para la zona de parque o rotulando el lugar donde se halla con el nombre de Calle de la Ilusión.

El presidente del consejo de la Casa Ronald McDonald, Francisco Guiral, que ha ejercido de anfitrión en esta visita del alcalde Joan Ribó y la concejala Consol Castillo, ha dicho que “son 900 las familias que han pasado por la Casa en estos casi cinco años. Lo importante es la labor que se hace con estas personas que lo necesitan más que nadie”. Guiral ha recordado que “el dolor nos iguala a todos, y las familias se dan cuenta que no se están haciendo las cosas de cualquier manera, sino que se hacen con criterio, seriedad y responsabilidad”. Ha añadido que “la labor que hacemos es una piedra más para dar soporte a las familias que tienen a niños y niñas con tratamiento de larga duración” y que “para nosotros, la visita del alcalde es un gran honor.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios